El desgaste de las “corcholatas”

Digan lo digan, pero lo cierto es que las “corcholatas” de AMLO, incluidos los aspirantes del Verde Ecologista y del partido del trabajo, es decir, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández, comienzan a tener un significativo desgaste físico y emocional en los recorridos que realizan por el país para convertirse en el próximo candidato a la presidencia de México por el Movimiento de Regeneración Nacional (morena).

No es fácil emprender una travesía nacional de 70 días para ganar posiciones en las preferencias electorales, por lo que deben cuidar su salud sino quieren tener un receso obligado en sus agendas políticas por estos motivos.

La verdad es que a la exjefa de gobierno de la Ciudad de México se le escucha una voz dañada por una irritación de varios días en la garganta, así como un semblante casado, ella y su equipo saben de esto por lo que ya tienen la indicación de cuidarse y  controlar los estados de ánimo.

Al excanciller Marcelo Ebrard también se le observa cansado, con sobrepeso, pero dispuesto a ganar la candidatura a costa de lo que sea, él sabe que este es el momento idóneo para cumplir su sueño de gobernar a México.

El exsecretario de gobernación Adán Augusto López va por el mismo camino, el cansancio lo comienza a invadir, pero el simple hecho de saber que sube en las preferencias lo anima para culminar su objetivo de convertirse en el representante de morena para competir en las elecciones del 2024.

Ricardo Monreal mantiene la fortaleza para convencer a la población de que él es la opción indicada para dirigir el destino del país, sin embargo, debe cuidar su alimentación para evitar el consumo de medicamentos e incomodidad en plenos actos durante sus visitas a las entidades.

Gerardo Fernández Noroña pese a confundir el nombre de los estados, se mantiene firme en su intención de aparecer en las boletas electorales del próximo año, pero no todo es miel sobre hojuelas, igual que el resto de sus oponentes debe controlar sus ímpetus sino quiere someterse en el futuro a un tratamiento médico, en virtud de que el camino de esta primera etapa aún es largo, hasta el 27 de agosto.

No por ser joven y tener la vitalidad para recorrer por 70 días el país, significa que Manuel Velasco este exento de padecer alguna alteración por el exceso de trabajo, estrés y presiones, por el momento, al representante del Verde Ecologista se le nota bien, entero, además de mostrar interés de conectar con la gente y conseguir el pase a la candidatura presencial, nadie se salva de los efectos del cansancio, del desgaste físico y mental, así es que las “corcholatas” deben estar pendiente de su salud porque el tiempo acomoda a todos en su lugar.

Mientras tanto, los de la oposición se mantienen relajados esperando el tiempo para emprender su travesía política, algunas encuestas serias indican que los aspirantes presidenciables arrancarán casi iguales, sin ventajas evidentes para nadie entre los que se perfilan son: Xóchitl Gálvez, Santiago Creel, Enrique de la Madrid, Lilly Téllez, Miguel Ángel Mancera, Beatriz Paredes y Claudia Ruiz. Ya se verá quien será el efectivo de la alianza PRI, PAN, PRD.

Bombazos…

El sábado pasado se celebró la reunión  de los jugadores pioneros del equipo de fútbol americano Bulldogs de la extinta preparatoria por cooperación Gabino A. Palma de Panotla, Tlaxcala, 39 años de la fundación de este equipo que otorgó grandes satisfacciones al deporte del estado desde 1984. Felicidades, fue un encuentro de jugadores y porristas inolvidable.

Artillería pesada…

La actividad política en el estado no se detiene, nos enteramos que algunos diputados locales preparan estrategias para garantizar su reelección o para emprender nuevos proyectos con miras a las diputaciones federales o presidencias municipales del estado, en siguientes entregas de esta columna de opinión nombres de aspirantes a estos y otros cargos de elección popular.

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *