Jaciel Herrera se pasó de ver…dura

A unos días de que se conozca la situación financiera mediante sus cuentas públicas en poco más de un centenar de entes públicos, hay un marcado interés de un vivillo Diputado para que varios municipios no sean tocados y por ende sean reprobadas sus cuentas públicas.

Se trata del Diputado del PVEM y Presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización en el Congreso local Jaciel González Herrera quien deberá alistar maletas después de que sean evidenciados sus aparentes enjuagues.

Pues resulta que el principal fiscalizador y vigilante de que los recursos se apliquen de manera puntual, la tentación tocó al aspirante a una Diputación Federal y habría aceptado jugosas regalías a cambio de hacerse wey.

Ahora entiendo del porque no hay convocatoria a las sesiones de esa comisión que es la encargada de vigilar el adecuado manejo de los recursos públicos.

Obvio, esa negativa en sesionar ha generado suspicacia entre sus pares porque no han sido convocados conforme lo marca el reglamento del Poder Legislativo.

Y como no, si en los corrillos del Congreso y del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) se dice que el verde ecologista salió beneficiado con un recurso millonario cercano a los 10 millones de pesos que habría recibido.

Entre esos municipios, se encuentra coincidentemente algunos que son gobernados por el PVEM, PANAL y aliados de la 4T, entre ellos Tlaltelulco, San Pablo del Monte, Tepeyanco y entre otros uno donde se venera a la Dalia.

Coincidentemente Jaciel González ha sido visto cuando lleva personalmente a Presidentes Municipales -sus protegidos- al OFS para acordar directamente con Doña Chabelita ya que en los primeros días de julio la titular de ese ente fiscalizador deberá entregar el informe de resultados.

Seguramente preguntará Usted, ¿cuál fue la razón que lo movió al Legislador de proteger a munícipes con evidentes muestras de corrupción?

Pues además de los aparentes moches millonarios, la supuesta asignación de obra pública que logró en 10 municipios, ¡órale!, ese si es negocio.

Según mis fuentes, Jaciel González Herrera tiene contados sus días al frente de la Comisión de Finanzas ya que le será cortada la cabeza, lo malo es que regresará la ineficaz e improductiva María Guillermina Loaiza Cortero.

Al verde ecologista Legislador de poco le servirá haberse ido a placear con su corcholata el pasado fin de semana y eso le ayude para mantenerse en el cargo.

Lo cierto que de concretarse el inminente relevo, se dice que se llevará entre las patas a una Legisladora, aunque Usted no lo crea, la poderosa ex vendedora de Tupperware también tiene sus días contados, por haber solapado los actos de corrupción y no haberlos reportado con la Seño porque se presume está inmersa en esos acuerdos.

Así que, en días próximos los informes de resultados serán presentados ante el Congreso del Estado y seguramente se abrirá la cloaca ya que saldrán a relucir infinidad de irregularidades, mismas que con una buena lana pueden desaparecer.

Muy seguramente en esos informes de resultados varios entes corruptos acostumbrados en maquillar las cifras reales, saldrán ilesos y limpiecitos como si en verdad lo fueran, ¿oh no señor Matusalén Jiménez?

En fin…ya les contaré en una siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *