El diputado Juan Manuel Cambrón Soria manifestó, que al igual que la familia de Cecilia, la pena de 55 años en contra de su feminicida dejó un sabor amargo y evidencia que a los agresores, a quienes laceran, lastiman y quitan preciadas vidas tienen demasiadas concesiones.
Pese a lo anterior reconoció que una pena como la dictada la mañana de este lunes fue gracias al coraje y determinación de Efrén López Hernández. Fueron más de dos años de tortuosas audiencias con infinidad de anomalías, retrasos en un caso que parecía no avanzar, pero reiteró que gracias a la perseverancia, persistencia y compromiso de Don Efrén, como se le conoce con cariño y de toda su familia.
55 años fue la sentencia para quien privara de la vida a Cecilia, no fue la sentencia esperada pues los familiares pedían 70 años. Sin embargo, ya se ha generado precedente en la lucha por la justicia y por lograr una vida libre de violencia para las mujeres en Tlaxcala, aunque reconoció, falta mucho por hacer…
Cambrón Soria reiteró su compromiso con la legalidad y por la pronta impartición de justicia especialmente en casos de feminicidios, que lamentó, siguen en ascenso en Tlaxcala.
“Tristemente vemos como el feminicidio sigue a la alza en el estado, recientemente hubo tres en el estado en un solo fin de semana, por ello debemos seguir trabajando para dotar a las víctimas y a sus familias de herramientas, de una legislación que sustente y soporte mejores acciones para la detención de los feminicidas y por supuesto para que los juicios dejen de ser un viacrucis para las familias.”
Concluyó Manuel Cambrón aplaudiendo y reconociendo el valor de Don Efrén, de su señora esposa, de toda su familia por su valor, por su valioso activismo, y agradece que se mantengan trabajando a favor de las víctimas y sus familias en Tlaxcala, lo que sin duda será de un enorme aporte para todos aquellos que desafortunadamente deban transitar por esos penosos caminos de la injusticia y la inseguridad.