Por aparentes malos manejos de las cuotas escolares e imposición de las mismas, padres de familia de la escuela Primaria Tlahuicole, ubicada en el municipio de Tetla de la Solidaridad, cierran la escuela hasta que no se esclarezcan las mismas.
Fue la mañana de este lunes cuando padres de familia determinaron impidieron el acceso a ese centro educativo por lo cual, cientos de alumnos ya no pudieron ingresar.
La inconformidad se dio, porque existen cuotas impuestas por maestros y directivos ya en la recta final del ciclo escolar y están condicionando las mismas para la entrega de documentación.
Con esa acción demuestra que la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) ha sido rebasada luego de que había anunciado que ya no habría cuotas obligatorias y quienes lo hicieran serán acreedores a las sanciones correspondientes.
Se espera que en el transcurso del día se pueda llegar a un acuerdo y evitar con ello afectaciones a cientos de menores de edad que acuden de manera habitual a sus clases.