Ante el clima delictivo que priva en el Estado de Tlaxcala, la noche de este domingo se suscitó una intensa movilización policiaca en el municipio de Xicohtzinco para rescatar a una persona a quien le iban a prender fuego.
Fue la noche de este domingo 25 de junio, cuando pobladores del municipio sureño retuvieron y golpearan a un presunto ladrón después de haber sido señalado de incurrir en un delito.
El presunto delito se suscitó sobre el camino a Dolores y al llegar a la calle Mártires de Xicohtzinco esquina con Porvenir en la sección tercera del municipio referido.
La víctima precisó que el presunto hampón detenido venía acompañado de otras tres personas más a bordo de un vehículo, quienes se dieron a la fuga para evitar ser retenidos por la población.
En el recorrido hacía el centro de la población, el supuesto delincuente fue golpeado severamente por la población.
Ya en el centro del municipio, semidesnudo, lo amarraron en uno de los postes frente a la Presidencia Municipal en donde pretendían quemarlo.
Por lo anterior, autoridades estatales armaron un fuerte operativo para rescatar al presunto hampón luego de que la policía municipal se vio rebasada en ese conflicto.
Afortunadamente lograron sacar con vida al masculino, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.