Policías del municipio de Chiautempan ingresan de manera ilegal al predio de un particular sin causa aparente y el propietario del mismo cierra los accesos y pide la presencia de las autoridades estatales ya que incurrieron en diferentes delitos como el de allanamiento y abuso de poder.
Fue la tarde de este jueves cuando varias patrullas del municipio lanero ingresaron al tianguis de autos de manera ilegal ya que no hubo permiso o existiera algún ordenamiento judicial puntualizó en entrevista Salvador “N”
Refirió el propietario del inmueble que al preguntarles a los uniformados la razón, la contestación de los servidores públicos, fue que ellos pueden entra al lugar que sea en el momento que se les ocurra y no requieren alguna orden judicial.
Por lo anterior, Salvador “N” cerró los accesos del predio de su propiedad y atravesó varías unidades de su propiedad para impedir que salieran las unidades oficiales.
Al tiempo, pidió la intervención de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) para que sea el MP quien confirme el evidente abuso de autoridad ya que ese tipo de prácticas abusivas, por lo que tienen que ser sancionadas.
Los hechos, además fueron notificados a la Secretaría de Gobernación (SEGOB).
Finalmente, tuvo que ser necesaria la intervención de las autoridades estatales para mediar la situación por lo que los policías municipales a cargo de Jesús Herrera Moreno reconocieron que se equivocaron y le ofrecieron una disculpa al afectado para poder retirarse del lugar.