Una persona murió en vía pública después de que al Gobierno del Estado le interesó más anunciar eventos carentes de identidad, que velar por la vida de una persona quien sufría de convulsiones y luego de varias horas de agonía murió en la calle.
Fue la noche de este miércoles cuando se suscitó el funesto suceso en la calle Lira y Ortega en la capital del Estado, frente a las oficinas estatales del PRI justo a una cuadra del Palacio de Gobierno.
Versiones de vecinos refirieron que el reporte se realizó varias veces al número de emergencias 911 desde las 16 horas y nunca acudió servicio médico que pudiera auxiliarle.
Incluso, la Presidenta estatal del tricolor Anabell Ávalos Zempoalteca también reportó el suceso, pero tampoco tuvo eco por parte de las autoridades correspondientes ya que solo acudieron como turistas.
“Tiene varias horas que este señor está en las puertas del PRI, se llamó al 911 ya hace mucho tiempo y apenas llegó Protección Civil municipal, lo revisó y se fue; el señor está convulsionando, requiere ir a un hospital urgente, primero el C5 tardó mucho en responder y no actúan, el señor necesita ser trasladado a un hospital, asi está la 4T, de mal en peor”.
En redes sociales donde se hizo público el reporte de la ex alcaldesa capitalina, provocó infinidad de reacciones por haber criticado a los gobiernos morenistas.
“…exijo que vengan por él inmediatamente y lo lleven al hospital y lo atiendan, nosotros lo podríamos llevar pero si le sucede algo en el trayecto nos pueden culpar, cumplan con las responsabilidades que les corresponde”.
Lamentablemente ya entrada la noche, al lugar acudieron las autoridades para acordonar el lugar ya que la persona murió gracias a la indiferencia de las corporaciones estatales y municipales que no aplicaron los protocolos que marca la Ley a pesar de que en días pasados anunciaron con bombo y platillo la operación del C5i, el cual no funcionó para atender la emergencia arriba referido.