Diana Torrejón, sinónimo de Juventud y resultados

Como parte del compromiso que representa ser Diputado local, quienes entre sus funciones están; Legislar, fiscalizar y gestionar, Diana Torrejón Rodríguez es una de las Legisladoras mejor calificadas tras reportar un excelente trabajo en los casi dos años que lleva la actual Legislatura.

Sobresale su trabajo, debido a que de las 15 iniciativas presentadas, 4 de ellas ya fueron aprobadas por el Pleno y el resto se encuentra en comisiones.

Es de resaltar las recientes iniciativas que fueron aprobadas entre las que se encuentran; violencia familiar, violencia vicaría y violencia sexual, además de un exhorto por el tema de las estancias infantiles.

El arduo trabajo realizado en el año 10 meses, la también Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso local ha sido una de las más férreas defensoras de que se respeten los mismos, de ahí que ha promovido diversos foros de participación ciudadana.

Ese trabajo ha sido gracias a la Coordinación con entidades de la sociedad civil y con los diferentes entes gubernamentales que han contribuido con su trabajo Legislativo.

Como muestra de ese compromiso con la sociedad, uno de los temas pendientes es, la presentación de la Ley de Protección a Periodistas y defensores de los derechos humanos la cuál se construye con la participación de periodistas de las diferentes agrupaciones de periodistas que existen en la entidad.

Además de la aprobación de diversas iniciativas que se encuentran en comisiones para su estudio, análisis y su aprobación.

Entre ellas; Unidad de transparencia. Día contra el cáncer. Ley de Zonas conurbadas. Menstruación digna. Ley de Adultos mayores. Juzgados de Género. Reforma planeación. Personas no fumadoras. Desarrollo económico y una Reforma en Educación Migrante.

Aunado a lo anterior, la disposición y juventud de la Legisladora, ha sido una de sus fortalezas para seguir innovando, además de cumplir en la encomienda que le dio el pueblo de Tlaxcala al cuál ha correspondido con resultados hacia la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *