El Congreso del Estado de Tlaxcala desvía recursos para fines Políticos, luego de que la Diputada local Lorena Ruiz García confirmara su salida al Partido del Trabajo para sumarse a MORENA y apoyar la candidatura de Claudia Sheinbaum rumbo a la presidencia de la República.
Fue la Dirección de prensa del Poder Legislativo la que convocó a una conferencia con medios, en la que la Legisladora anunciara su salida del partido que la llevo al Congreso local.
A través de una carta dirigida al Comisionado nacional Silvano Garay Ulloa, la congresista manifestó su dimisión al PT porque descubrió una nueva misión que es la de apoyar a Claudia Sheinbaum porque es tiempo de que “una mujer apoye a otra mujer”.
“No me puedo mantener apática ante la magnitud de este proyecto de impulsar a que por primera vez nuestro país pueda ser gobernado por una mujer y lucharemos democráticamente para que Claudia Sheinbaum Pardo sea nuestra próxima presidenta de la república…”
El documento también fue dirigido al Coordinador de la bancada del PT Miguel Angel Covarrubias Cervantes.
Cabe hacer mención que para la comparecencia con medios de comunicación, empleados del Poder Legislativo abandonaron sus tareas para acompañar a la también hija del ex alcalde de Apizaco Reyes Ruiz Peña.
Finalmente se tuvo conocimiento que la salida de Lorena Ruíz se dio porque existe el ofrecimiento de MORENA para hacerla alcaldesa de Apizaco por el partido de moda.