- Trabajadores del Ayuntamiento, con la colaboración de campesinos, del Pentatlón Deportivo y voluntarios, lograron la plantación de mil arbolitos.
En una gran jornada de compromiso ambiental, el sábado 17 de junio, integrantes de la administración municipal del Ayuntamiento de Zacatelco, contando con la valiosa colaboración de niñas, niños y jóvenes del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario (PDMU), campesinos y voluntarios, llevaron a cabo una significativa acción: la siembra de mil arbolitos de diversas especies alrededor de la Presa de Acomulco del Centro Turístico Ejidal, ubicada en el barrio de Manantiales, Cuarta Sección del municipio.
Estos árboles fueron donados por la Fundación Salvatierra, que ha emprendido un programa de reforestación, a través de las gestiones de la Dirección de Desarrollo Social, fortaleciendo así la labor a favor de la recuperación de áreas verdes en el municipio.
La jornada estuvo encabezada por el Secretario del Ayuntamiento, Edilberto Méndez Hernández y el Director de Desarrollo Social, Eduardo Carvente Morales, quienes lograron que se concretara la meta, con la participación activa de todos los involucrados que trabajaron como un equipo unido y comprometido con la protección del medio ambiente.
Esta acción contribuye en el futuro sostenible de Zacatelco, pues no sólo abonará en la mejora del paisaje, sino que también tiene un impacto significativo en la calidad del aire, la conservación de la biodiversidad y la captación de agua para los acuíferos, lo cual cobra gran relevancia debido a las sequías que han afectado los niveles de la presa y la cantidad de agua que brota de los manantiales de la zona.
Con ello, la administración municipal de Zacatelco, que encabeza el Presidente Municipal Hildeberto Pérez Álvarez, reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente, fomentando la participación ciudadana en la conservación de los recursos naturales.
Deja además una marca duradera de la importancia de hacer equipo autoridades y sociedad civil, para preservar el entorno y garantizar un futuro sostenible para las generaciones venideras.