• El Ayuntamiento de Zacatelco refrenda su compromiso de coadyuvar para mejorar la atención a los grupos prioritarios, acercando a los zacatelquenses que más lo necesitan, los beneficios de los programas asistenciales.
En una iniciativa conjunta entre la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala (APBPET) y el Ayuntamiento de Zacatelco, 25 adultos mayores recibieron auxiliares auditivos de manera gratuita. Este programa, llevado a cabo en coordinación con la Dirección de Atención Ciudadana del municipio, tiene como objetivo brindar apoyo a aquellos que más lo necesitan, mejorando su calidad de vida y fomentando una vejez digna.
El pasado 15 de junio, los beneficiarios fueron trasladados por el Ayuntamiento de Zacatelco desde el municipio hasta la sede de la APBPET, en Apizaco, donde se realizó la entrega de los auxiliares auditivos. La Dirección de Atención Ciudadana del municipio fue la encargada de realizar las gestiones necesarias y brindar todas las facilidades para que estos apoyos llegaran a quienes más lo necesitan.
Durante la entrega, los auxiliares auditivos fueron probados de manera personalizada para asegurar su correcto funcionamiento y adaptación a las necesidades de cada beneficiario. Una vez que fueron seleccionados y ajustados de forma adecuada, los auxiliares fueron trasladados de regreso al municipio de Zacatelco.
En un mensaje de felicitación a los beneficiarios, el Secretario del Ayuntamiento, Edilberto Méndez Hernández, destacó el compromiso que tiene el gobierno que encabeza el alcalde Hildeberto Pérez Álvarez, de contribuir a mejorar la calidad de vida de los grupos prioritarios, en este caso, los adultos mayores, que debido a su edad muchas veces van perdiendo la audición, lo que afecta su calidad de vida.
Por ello resaltó la importancia de estos apoyos para garantizar una vejez digna y aplaudió la labor conjunta entre la APBPET y la Dirección de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, que encabeza César Montiel Hernández, por hacer posible este programa de apoyo.
De esta manera, el Ayuntamiento de Zacatelco demuestra su compromiso de coadyuvar con las instancias federales y estatales para mejorar la atención a los grupos prioritarios, acercando a los zacatelquenses que más lo necesitan, los beneficios de los programas asistenciales.