Jefes policíacos y elementos de la SSC serán recluidos en el CERESO de Tlaxcala tras verse involucrados en delitos de alto impacto, Dither “N”, Roberto “N” y Etain “N”, Osvaldo “N y Alejando “N”
Y mientras la Gobernadora Lorena Cuéllar presumía que el Estado de Tlaxcala se ubicaba por onceava ocasión como el Estado más seguro del país, tres elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que llegaron con Ramón Celaya Gamboa fueron detenidos por agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Los mandos policiacos están inmersos en presuntos delitos graves, entre ellos el cobro a grupos delictivos que operan en el Estado.
Entre los detenidos se encuentra quien fuera Director de Investigación de la SSC Roberto “N”., el ex Comisario de caminos de la SSC Dither “N., y Etain “N” quienes fueron asegurados la tarde de este miércoles 14 de junio, a las afueras de un restaurante ubicado en la carretera vía Santa Ana-Puebla, en el municipio de Apetatitlan, Tlaxcala.
Inicialmente, elementos de la PGJE detuvieron a Roberto “N” y Dither “N” y ya entrada la noche del miércoles Etain “N” quien se sabe es otro de los mandos policiacos ya que era el encargado del área de delitos diversos en la SSC, también fue detenido la tarde noche del miércoles.
Por la madrugada, fueron detenidos otros dos elementos de la SSC Osvaldo “N” y Alejandro “N”, elementos policiacos que estaban a las órdenes de Dither “N”.
En total, hasta la mañana de este jueves ya suman cinco los elementos policiacos detenidos, mismos que llegaron con Ramón Celaya Gamboa y que con esas acciones han puesto en entredicho las acciones de la Gobernadora Lorena Cuéllar.
Los ex empleados de la administración de Lorena Cuéllar, se han visto inmersos en actos de corrupción en otras entidades como el caso de Roberto N., brazo derecho de Ramón Celaya Gamboa quien se había desempeñado en la policía estatal del Estado de México, donde existían señalamiento por presunta protección a narcomenudistas y otros grupos delictivos.
Versiones extraoficiales detallaron que, el secretario de Seguridad Ciudadana Ramón Celaya Gamboa, habría ido a ver a sus muchachos detenidos para que no hablen de más.
No se descartó que la lista de elementos aumente, después de haber sido descubierta la red de corrupción que operaba al interior de la dependencia estatal.
Por lo anterior, se espera que en las próximas horas los cinco funcionarios estatales sean ingresados en el transcurso del día al CERESO, tan luego un Juez de control fije hora para llevar acabo la audiencia inicial y ahí el ministerio público, realice la imputación en contra estos.