Al Gobierno del Estado que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros no le importó la fuerte granizada que se suscitó la tarde del miércoles en comunidades de Hueyotlipan, la cual dejó por varias horas incomunicadas a pobladores de varias comunidades la cual quedó abandonada a su suerte.
Y es que después de que se recrudecieran las tormentas acompañadas de granizo en diferentes partes de la entidad, ahora fue el municipio de Hueyotlipan donde se presentó una fuerte granizada que dejó parcialmente incomunicadas a comunidades de esa demarcación.
Según los reportes, además de que quedaron incomunicados por la alta presencia de granizo en calles y caminos, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en la entidad brilló por su ausencia.
Testimoniales de algunas familias afectadas, lamentaron que el discurso que protagonizan autoridades estatales sea letra muerta, sobre todo con la puesta en operación del C5i ya que sus llamadas de emergencia no fueron atendidas por las entidades gubernamentales mismas que presumen que con la puesta en operación de ese Centro de Inteligencia, los tlaxcaltecas serán atendidos puntualmente.
Incluso, en redes sociales circulan infinidad de imágenes que testigos del meteoro natural difundieron luego de la granizada suscitada la tarde de este miércoles y en comunidades donde se centró más los daños, fueron en Zaragoza y San Antonio.
Hasta el momento, no hay un reporte oficial del Gobierno del Estado, que determine la gravedad de los daños.
Imágenes cortesía Santiago Tlalpan Tlax