Santiago Domínguez de la Cruz, quien se desempeña como Coordinador de Giras y Eventos Oficiales del Gobierno del Estado, fue denunciado públicamente, luego de que el pasado fin de semana fuera detenido cuando circulaba en aparente estado de ebriedad a bordo de un automóvil oficial y exigió a los policías municipales lo dejaran ir porque era un poderoso funcionario.
De acuerdo a la denuncia que hicieron llegar a diversos medios de comunicación, los hechos se registraron alrededor de las 01:15 horas la madrugada del pasado jueves 1 de junio en pleno centro de la ciudad capital, cuando en sus rondines cotidianos la policía capitalina identificó un vehículo que circulaba en sentido contrario y de manera imprudente en pleno centro.
Y es que al marcarle el alto y detener su marcha en la calle Porfirio Díaz, a pocos metros del Hotel San Francisco, los oficiales municipales se toparon con el prepotente conductor es esposo de Angélica Domínguez Coordinadora de Relaciones Públicas del Gobierno del Estado, quien no titubeo para charolear tras bajar de la unidad oficial para “solicitar el apoyo”, con la advertencia que de no brindarle la atención “serían despedidos”.
Pese a lo anterior, y de acuerdo a lo que marca el protocolo, los policías municipales corrieron el riesgo de perder sus empleos por lo que le solicitaron sus documentos al funcionario público y éste estalló en cólera.
Evidentemente enojado, Santiago Domínguez entregó los documentos oficiales en los que se comprobó su identidad y que la unidad oficial es usada para fines distintos para lo que le fue asignado ya que el vehículo oficial sería usado como cantina y hasta como cuna del amor.
Agregó la denuncia que, el funcionario estatal iba acompañado de una rubia que no es su esposa Angelica Domínguez, misma que en reiteradas veces lo llamó a la mesura.
La pareja viajaba a bordo de un automóvil marca Volkswagen tipo Vento, color blanco, modelo 2017, con placas de circulación XWY-262-B del Estado de Tlaxcala, el cual es propiedad del Gobierno del Estado de Tlaxcala según la tarjeta de circulación 136378553 expedida por la extinta Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado (SECTE), hoy Secretaria de Movilidad y Transporte (SMyT).
Luego de haber aprovechado su cargo público para intimidar a policías, el funcionario estatal no dudo en llamarle al alcalde Jorge Corichi Fragoso para acusar a sus elementos policiacos porque lo detuvieron cuando viajaba acompañado de su nueva conquista y conducir el vehículo oficial en evidente estado de ebriedad por las calles del Centro Histórico de la capital.
No obstante, de haber librado ser sancionado por las faltas administrativas, el galán funcionario acuso a los policías capitalinos de que le robaron su teléfono celular, lo cual también hizo de conocimiento al alcalde capitalino para exigirle le pagara su celular.
Según testigos de esa acción, Santiago Domínguez acudió hasta la comandancia de la policía capitalina en pleno estado de ebriedad, pasadas las 03:00 horas del día referido, acompañado de una mujer rubia, para reclamar su equipo telefónico y de nueva cuenta intimidar a toda la corporación.
Finalmente, la denuncia detalló que, el poderoso galán burló la acción de la justicia ya que además de que salió libre sin pagar alguna infracción, por ser esposo de Angélica Domínguez conocida en el argot periodístico como “La Gordis”, continuó la farra junto a su rubia acompañante a bordo de la unidad oficial arriba referida.