“Corcholatas” en Tlaxcala

Desde algún lugar de México nos dicen que una vez concluidas las elecciones en el Estado de México y Coahuila, dos de las “corcholatas” de AMLO, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal exigirán de manera contundente al dirigente nacional de morena   Mario Delgado piso parejo en el proceso interno para designar al próximo candidato a la Presidencia de la República, y es que aseguran que los dados se cargan en favor de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y del todavía secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

La prudencia de Ricardo y Marcelo no tarda en llegar a su límite porque sienten que las reglas del juego no serán equitativas, ante esto nos adelantan que ambos políticos preparan sendos escritos para que el líder de morena se concentre única y exclusivamente a perfeccionar el método de elección del candidato presidencial de manera imparcial y se olvide de apoyar abiertamente las aspiraciones de los “favoritos” del Presidente.

Los morenistas saben que la falta de acuerdos, la inclinación y privilegios hacia las aspiraciones de Claudia Sheinbaum desatará  un estado de caos, división, enconos y posiblemente un éxodo de morenistas quienes saben a la perfección que la bomba de tiempo al interior de su movimiento estallará en el momento menos pensado.

Ante este nada alentador escenario, las “corcholatas” de AMLO siguen desatadas, recorren el país sin ton ni son para ganar votos y la confianza de más militantes y simpatizantes porque es obvio que nadie quita ni quitará el dedo del renglón para ser el próximo candidato legítimo.

De manera coincidente Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard en próximos días y por separado se reunirán con la militancia de Tlaxcala para exponer sus inconformidades por la manera inequívoca que se conduce su líder nacional, además de buscar el respaldo que necesitan para cumplir con su sueño de gobernar a los mexicanos.

De entrada, este viernes el todavía representante de la Cámara de Senadores Ricardo Monreal visitará la entidad tlaxcalteca para ratificar sus aspiraciones y dejar en claro que no permitirá, ni solapará el juego sucio al interior de su partido.

Mientras que Marcelo Ebrard hará lo mismo al final del mes mayo o durante la primera quincena de junio, en donde se abrirá de capa, es decir, hay posibilidades de que anuncie en Tlaxcala pormenores de la fecha de su renuncia como secretario de Relaciones Exteriores del gobierno de México, así ya lo hicieron dos de sus más cercanos colaboradores de la (SRE) que están de lleno en las actividades proselitistas del conocido carnal Marcelo.

La verdad incómoda pero lo cierto es que Marcelo Ebrard sigue sumando a ciudadanos no morenistas a su proyecto aunque las encuestas de su movimiento indiquen que ocupa el segundo lugar en las preferencias internas por debajo de la Jefa de gobierno de la Ciudad de México.

La dirigencia de morena tiene que pensar y analizar con lupa las posibilidades que tiene cada una de las “corcholatas” desde su formación, experiencia, capacidad, talento, diplomacia, firmeza en la toma de decisiones, negociación, honestidad, trabajo, disciplina, mano dura ante la delincuencia y la violencia, respeto a la división de Poderes, conciliador, lo mejor es que no se deje mangonear ante las amenazas que pongan en riesgo la soberanía de México y sus habitantes; deben aprovechar que los partidos de oposición siguen durmiendo la mona o en sus laureles, porque hasta el momento no hay político del PAN, PRD o PRI, principalmente, que pudiera al menos hacer sombra a cualquier candidato de morena, aún con sus diferencias y divisiones, es más,  algunas encuestas refieren que si hoy fueran las elecciones presidenciales morena y sus aliados tendrían la victoria, aunque sea una foto del momento, se sabe que aún nada es seguro, lo cierto es que a la fecha así lo quiere una mayoría de electores que al final son los que deciden el futuro del país; el tiempo acomoda a todos en su lugar, ya se verá.

Bombazo…

Los tiempos electorales no tienen receso, en Tlaxcala son muchos los nombres de personajes que buscan ser candidatos a todos los cargos de elección popular, unos por los partidos tradicionales y otros por la vía del reconocimiento ciudadano como el caso del Dr. Fransue Molina que busca la diputación local por el Distrito 7; desde hace días sostiene reuniones con ciudadanos de la capital del estado para conocer sus inquietudes, de hecho nos dicen que recaba ideas para conformar sus propuestas legislativas de campaña. Como la ve.

Artillería Pesada…

 El director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, José Luis Angelino, no quita el dedo de renglón para impulsar a los jóvenes promesa de la fiesta brava en Tlaxcala, a pesar de la adversidad en la búsqueda de espacios y de las limitantes económicas, este domingo 28 de mayo, a partir de las 16 horas se realizará un festival a la usanza española en la plaza de toros de Tetla, Raúl González, en donde alternarán los chavales Paolo Pedroza, Carlos Uriel Ponce, Antonio Castañeda y José María Granados, el futuro de la fiesta brava presente con ejemplares de la ganadería de Zacatepec, suerte a todos. Se espera que los aficionados al toro apoyen con su asistencia y el pago de su boleto. Que venga el arte.

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *