La Gordis mata periodistas…y l@s amorosos 3 de 3

¿Recuerda Usted la famosa Ley 3 de 3 que votaron recientemente los Diputados de la LXIV Legislatura?

Pues resulta que el día de la votación CINCO de 25 Diputad@s coincidentemente no la votaron.

Dirá Usted y ¿eso qué?

Muy seguramente dirán que es algo que no me importa, sin embargo, son temas que los representantes populares no supieron cuidar y su vida privada la trajeron a la vida pública, así que puntualizo, abordar estos temas son por la representación pública que ostentan y no porque su vida privada sea de interés personal de este servidor.

Entre los que no votaron se encuentran un par de galanes, y dos féminas que congruentes con su actuar al menos una de ellas no se pondría la soga en el cuello.

Los que no la votaron fueron Miguel Ángel Covarrubias Cervantes mejor conocido como el Diputado mion, Miguel Ángel Caballero Yonca, el galán de 5ª Rubén Terán Águila, Blanca Águila Lima y Alejandra Ramírez Ortiz ésta última, previsora y a sabiendas el tema que se iba a votar pidió permiso para no estar en la sesión, el resto se salió minutos antes de la votación.

Que bueno que previeron no ser comparsas de que acosadores sexuales y deudores alimentarios lleguen al poder y encabecen candidaturas en proceso venideros.

Seguramente porque iría en contra de sus acciones, ya que eso de tener segunda, tercera y hasta cuarta pareja no tod@s pueden darse ese lujo, bueno ya siendo Diputad@ alcanza para eso y más.

Hay casos documentados, que me reservaré y no entraré en detalles para no herir susceptibilidades, por ejemplo, el de una flamante, poderosa, extravagante y mentirosa Legisladora a quien le valió madre destruir de nueva cuenta un nuevo hogar

Me cuentan que el actual esposo de la Dipu a la que hago referencia es uno de esos deudores alimentarios que andan como si nada y gracias a los nexos de su amada ha librado la acción de la justicia y que le quiten el porcentaje correspondiente de su salario en la UATx.

Tema que no es nuevo, como muestra ya vimos a Luis Antonio Ramírez Hernández Secretario de Medio Ambiente (SMA), quien ha sido acusado de deudor alimentario y no le preocupó en lo más mínimo poner bajo el escrutinio público a su jefa la Gobernadora, quien le ha brindado la protección necesaria a su ahijado.

Otro ejemplo, un acosador con charola a quien sus dotes de galán no le funcionaron desde que llegó como Diputado pluri y acosa de manera recurrente a varias de sus compañeras ya que perdió su oficio principal que era cargar la bolsa de su patrona.

La Gordis mata periodistas

Pues resulta que a cinco meses de gobierno, la administración de la Gobernadora Cuéllar fue evidenciada de ser un Gobierno mala paga cuya finalidad sería la de matar de hambre a periodistas que no aplauden los desatinos de un gobierno mentiroso y represor.

Me refiero a un documento que fue presentado el pasado 16 de mayo a Angélica Domínguez Hernández, Coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado en el que el periodista Raúl Contreras le recordó a la funcionaria que no ha recibido el pago de los servicios de comunicación desde el pasado mes de enero a la fecha.

En el documento, el comunicador no descartó que la negativa a recibir su pago fuera, por no ser aplaudidor oficial y los señalamientos en la deficiente y pobre estrategia de comunicación social que tiene el Gobierno de Lorena Cuéllar; “Quizá su conducta negativa…se deba a los severos cuestionamientos hacía varios de los integrantes del gabinete ampliado, incluida Usted…”

El ex Director de Radio Universidad 99.5 FM puntualizó en su escrito que; “En ningún momento he recibido de su parte ni del gobierno del estado ni un centavo más que no haya sido contemplado en las facturas correspondientes, ni he recibido algún favor especial…”

Molesto por la negativa de la Coordinadora a quien varios miembros del Gabinete no toleran por los chismes en los que ha metido a muchos de ellos, Raúl Contreras comparó la actitud de la ex vocera de “El Chaman tlaxcalteca” Luis Vargas cuando se desempeñó como titular del SEPUEDE en el Gobierno priista del Gobernador Marco Mena

“Lamentablemente su comportamiento se asemeja mucho al del corrupto líder nacional PRI Alejandro Moreno Cárdenas cuando dice que a los periodistas no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre…”

¿Y de eso dirá la UPET y la COPREM?, y las menciono porque el documento referido también fue turnado a los dirigentes de esas agrupaciones.

Aunque de verdad dudo mucho hagan un posicionamiento al respecto, ya que ese tipo de agrupaciones solo sirve para saciar intereses personales que en velar por los derechos de los periodistas.

Sostengo mi comentario, porque la Ley de protección a los periodistas que está en análisis en la LXIV Legislatura para su próxima aprobación solo un puñado de comunicadores es el que ha tenido acceso a la misma y han permitido que sea mutilada y atente contra los derechos de los periodistas.

Valdría la pena conocer que es lo que esa Ley va a proteger a los periodistas o ya fue planchada como la mayoría de leyes a cambio de un manotazo, que, en este caso sería a cambio de espacios laborales, convenios publicitarios y hasta boletos para la mal nombrada corrida de la prensa.

Es más, se dice entre la perrada que esa sería una de las causas que provocaron la estrepitosa salida de Leonel Tlalmis Robles de la oficina de atención a los periodistas, la cual fue cedida a un pastor bueno para cantar pero malo, muy malo para comunicar.

En fin…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *