Hijo de papi, el Jr. de la Peña usa programas asistenciales para fortalecer su candidatura

Emilio de la Peña Aponte quien se desempeña como directivo de la Procuraduría de Protección al Ambiente en Tlaxcala (PROPAET), usa programas asistenciales que maneja su padre José de Jesús de la Peña Bernal como titular de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) para fortalecer sus aspiraciones políticas y ser Diputado local por Zacatelco.

La información que fue enviada a este comunicador, detalló que el funcionario lorenista ha utilizado el cargo para fortalecer sus aspiraciones políticas en contubernio con su padre actual titular de la SIA ya que los beneficiarios de los programas que conforman el distrito 9 con cabecera en Zacatelco son registrados en un padrón propio.

No obstante de que no son tiempos electorales, el funcionario estatal no ha desaprovechado su estancia en el Gobierno del cambio para asegurar a futuros votantes.

“Emilio de la Peña Almonte utiliza los subsidios de gobierno que maneja su papá el secretario de impulso agropecuario, para asegurar el voto de la gente de Zacatelco, los registra en padrones que ya les dio apoyos en desgranadoras, pollos, alimentos y demás programas y les pide copia de su INE par asegurar el voto…”

En el expediente al que se tuvo acceso, se pudo corroborar la existencia de un padrón de pobladores en su mayoría oriundos del municipio de Zacatelco, mismos que han recibido apoyos del Gobierno del Estado y otros más que están en la lista de espera.

La denuncia agregó que el ex Director de Ecología en el municipio de Zacatelco con el ex alcalde corrupto Tomás Orea Albarrán, desviaría recursos públicos para fines político electorales ya que utiliza al personal de la PROPAET para realizar actividades políticas.

Otra acción evidente de delito electoral, es el condicionamiento de programas asistenciales ya que la Ley marca que no se pude condicionar la entrega de los mismos, sin embargo, el funcionario estatal se ha pasado por alto tal restricción ya que para que se hagan efectivos los apoyos que maneja el Gobierno de Lorena Cuéllar deben entregar una copia de INE.

En consecuencia, Emilio de la Peña Aponte, Director de Planeación y Coordinación Estratégica de la PROPAET institución dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) que maneja el deudor alimentario Luis Antonio Ramírez Hernández, estaría usando fondos de gobierno para promocionarse.

A pesar de que los hechos arriba descritos se han denunciado ante la Fiscalía Estatal Contra el Combate a la Corrupción (FECC) y ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), ninguna de las dos han procedido conforme lo marca la Ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *