• Ambulancia Municipal brindó atención a combatientes y trasladó a dos con intoxicación por monóxido de carbono.
Corporaciones de seguridad pública y protección civil del municipio de Zacatelco atendieron el reporte de un incendio suscitado la noche del sábado 20 de mayo en la comunidad de Manantiales, Sección Cuarta, zona agrícola de la demarcación.
Policías municipales arribaron a la Calle Manantiales, a un lado del Centro Turístico Ejidal, donde se produjo el incendio en un domicilio, donde tenían almacenadas pacas de zacate.
Oficiales dieron aviso a elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil, quienes valoraron necesaria la presencia del Cuerpo de Bomberos por la magnitud del siniestro, mismos que llegaron oportunamente gracias a que el reporte fue hecho también al 911.
A las 19:50 horas llegó al lugar una unidad del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tlaxcala, que junto con elementos de protección civil de Zacatelco trabajaron por más de dos horas para sofocar el incendio.
Posteriormente llegaron en apoyo bomberos voluntarios de la Unidad de Asistencia UAM, pues el fuego quedó totalmente apagado hasta después de la media noche.
Derivado de dichos trabajos algunos combatientes tuvieron que ser atendidos por la Unidad de Servicios Médicos Prehospitalarios del municipio de Zacatelco y dos de ellos, pertenecientes a la UAM, fueron trasladados a la Clínica del IMSS ubicada en la Loma por intoxicación con monóxido de carbono.
Cabe destacar que la Comisión de Agua Potable del Municipio (Capaz) apoyó suministrando 4 pipas de agua.
De esta manera, corporaciones de seguridad y atención a emergencias, trabajan en coordinación para protección de la población.