Grave corrupción, sello característico del Gobierno de Lorena Cuéllar

El ex Jefe de Departamento de Denuncias, Quejas y Participación Social de la Procuraduría de Protección al Ambiente de Tlaxcala (PROPAET) dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), denunció a la directiva de esa dependencia del Gobierno de Lorena Cuéllar, ante la Fiscalía Especializada contra el Combate a la Corrupción.

Se trata de Eliseo Arteaga Uribe ex empleado de la PROPAET, quien pidió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la FECC realice una investigación minuciosa por los graves actos de corrupción que privan en la dependencia estatal que dirige Iván García Juárez, gente de todas las confianzas a Luis Antonio Ramírez Hernández titular de la SMA.

“La presente denuncia la formuló por lo que a mí criterio y apreciación se pudiera configurar por los hechos de intimidación; enriquecimiento ilícito; ejercicio ilícito y abuso de servicio público; abuso de autoridad; coalición de servidores públicos; uso ilícito de atribuciones y facultades; tráfico de influencia; cohecho; peculado; concusión; así como también delitos cometidos en contra de la adecuada impartición de justicia; fraude procesal; falsedad ante autoridades; simulación de pruebas; encubrimiento por favorecimiento y los demás que llegasen a configurarse”

La denuncia fue interpuesta en contra de; C. Iván García Juárez, Procurador de Protección al Ambiente. C. Nadia Martínez Sánchez, Secretaria Técnica. C. Joaquín Eduardo Méndez Villet, Director Jurídico. C. Emilio De La Peña Aponte, Director de Planeación y Coordinación Estratégica. C. José Joob Urióstegui Bahena, Director de Inspección y Vigilancia. C. Itzel Aguirre Reynoso, Jefa de Oficina. C. Ángel Alberto Díaz Severiano, Jefe de Departamento. C. María Guadalupe Soberanes Antonio, Jefa de Departamento. C. Marlon Josué Pinzón Manzanero, Jefe de Departamento. Y los demás que lleguen a ser participes o responsables.

A pesar de que la denuncia fue presentada a principios de año, hasta el momento no se han tenido avances al respecto y en contraste continúan los actos de corrupción por parte de funcionarios del Gobierno del Estado que se presume son protegidos por las mismas dependencias que conforman la administración pública estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *