Por: Cristian Flores
Que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), volvió a dar de qué hablar, pues agarraditos del brazo, los agónicos perredistas hicieron su “entrada triunfal” sobre la calle Antonio Díaz Varela del municipio de Chiautempan para celebrar su 34 aniversario el pasado 7 de mayo.
Muy entusiasmados, el dirigente estatal del Sol Azteca, Julio Cesar Pérez Hernández, el diputado local, Juan Manuel Cambrón y el presidente nacional Chucho Zambrano, anunciaron estar de pie para ganar la batalla del proceso electoral de 2024. Este “gran regreso” es una simple patada de ahogado, pues, aunque ellos mismos se echen sus flores, el PRD no tiene resurgimiento, pues con la miserable estructura que llenó lo ancho de la lona que los cubría del sol, no dio mucho de qué hablar. Sigue siendo el mismo, raquítico e inexistente PRD.
Que la gobernadora del estado de Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros, desconoció que su secretario del Medio Ambiente, el morelense Luis Antonio Ramírez Hernández, sea un deudor alimentario, luego de que la madre de su hijo lo denunciara públicamente por deber pensión alimentaria, misma que fue apoyada por el Frente Nacional de Mujeres contra Deudores Alimentarios y el Colectivo Ley Sabina Morelos.
Pues la mandataria morenista ante este escándalo, aseguró que no existe ningún solo caso sobre deuda alimenticia; sin embargo, dijo que, de existir un acto de ese tipo en su gobierno, se tomara una decisión, según ella, no lo va a permitir. Al parecer, Cuéllar Cisneros solo finge desconocer esta acusación para encubrir a uno más de su equipo.
Que el municipio de Chiautempan, ha sido invadido por la gente del ex gobernador, Alfonso Sánchez Anaya, quien ha colocado por medio del secretario del ayuntamiento, Carlos Cerdio Osorio y el vástago del alcalde, Juan Carlos Jimenez, en las diferentes direcciones del gobierno municipal. Nos informan que Gustavo Jimenez Romero, ha dado indicaciones a su gente para que respeten a los recomendados de su íntimo amigo Sánchez Anaya. Dicho lo anterior, ahora los que se sienten amos y señores de Chiautempan, ya no operan como estaban acostumbrados, pues ahora están en la espera de lo que digan los recomendados, que, dicho sea de paso, vienen del estado de México y Puebla.
Por cierto, uno de los hermanos del director de Desarrollo Económico, Lázaro Netzahuatl Teomitzi, lo mandaron hasta el rincón del auditorio municipal (como burro castigado), pues le colocaron un escritorio para que desde ahí opere, esto por órdenes del secretario Carlos Cerdio.
Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de su autor(a) y no reflejan necesariamente la postura editorial de este medio de información.