Con la inminente finalidad de sentirse popular y buscar un nuevo puesto de elección popular, el alcalde de Apetatitlán Angelo Gutiérrez Hernández entrega regalos a madres de familia con la justificación de festejarlas, sin embargo lo hizo en comunidades que no pertenecen al Ayuntamiento que gobierna y se presume desvío de recursos públicos.
Fue en la comunidad de San Simon Tlatlahuiquitepec perteneciente al municipio de Xaltocan en donde el ex Diputado local manifestó abiertamente sus aspiraciones de buscar un nuevo cargo de elección popular.
El edil de extracción panista, entregó los regalos entre frazadas y bolsas de mano a las presentes, con la condición de que en unos meses apoyen sus aspiraciones políticas ya que sueña en ser Senador; “…y la ayuda sea mayor”.
A pesar de que el ex Diputado local no respetó la jurisdicción, tambien violó la Ley electoral por lo que incurriría en diversos delitos, ya que su evidente promocion política la haría fuera del calendario electoral y con recursos públicos debido a que se presentó como Presidente Municipal en un municipio que no gobierna.
Pese a lo anterior, al frágil titular del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) Emmanuel Ávila González le ha temblado la mano para frenar ese tipo de acciones y sancionarlos como lo marca la Ley.
Incluso, funcionarios del Gabinete de la Gobernadora Lorena Cuéllar tampoco han respetado la Ley por la tibieza del órgano electoral, lo que ha dado pie a que anden en campaña política abiertamente en horario laboral, fuera del calendario electoral y con el evidente uso de recursos públicos, sin que sean sancionados a la fecha.