¿Se va o no se va el ahijado y deudor alimentario?

Luego de que la Gobernadora Cuéllar asegurara que no sabe nada sobre su ahijado el Secretario de Medio Ambiente (SMA) Luis Antonio Ramírez Hernández quien fuera exhibido públicamente a nivel nacional por ser un deudor alimentario, deja varias dudas que aquí se las comparto.

Y si en efecto la Gober no permitirá que ningún funcionario se pase la Ley por el arco del triunfo, seguramente su ahijado y ex coordinador de campaña deberá ser cesado de la administración pública.

No se Usted, pero en la entrevista colectiva que ofreció la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros sostuvo que su administración no ha recibido ni un solo dictamen judicial que reclame a alguno de sus funcionarios de primer nivel el pago de la pensión alimenticia como es el caso de Luis Antonio Ramírez generó varias dudas.

“…no tenemos un comunicado de alguna persona o alguna ex pareja, nosotros estamos actuando en consecuencia…”, aseguró Lorena Cuéllar.

Sin embargo, su administración fue notificada en diciembre del 2022 por la Jueza segundo de lo familiar de primera instancia del Noveno Distrito Judicial del Estado de Morelos Ariadna Arteaga Dirzo.

En consecuencia, la mandataria estatal no fue sensata en su aseveración; “…somos los primeros en detener los ingresos en el momento que el Juez nos los indique…”

De acuerdo al documento que el juzgado de lo familiar envió al Gobierno de Lorena Cuéllar, ordenó retener el 35 por ciento del sueldo de Luis Antonio Ramírez, empero, no fue así ya que mañosamente el titular de la SMA se valió de sus conexiones políticas para incumplir con el ordenamiento judicial.

Y es que en contubernio con funcionarios del Gobierno del Estado de Tlaxcala al Secretario del Medio Ambiente le descontaron de su pago de nómina más de 21 mil pesos de pensión, sin embargo, cuando Tania Vianey Rodríguez González esposa de Luis Antonio Ramírez se presentó a cobrar, le entregaron un cheque de apenas 5 mil 754.28, ya que el resto tuvo otro destino porque el titular de la SMA presentó a otras beneficiarias.

Además de Comprobantes Fiscales Digitales (CDFI) emitidos por el SAT, que fueron exhibidos por Tania Vianey, en las que Luis Antonio Ramírez fue ayudado por funcionarios del gobierno estatal, ya que redujeron su salario y reportaron retenciones ficticias, con la finalidad de disminuir el monto a asignar para la manutención de su menor hijo.

En consecuencia, solo se le descontó un 7 por ciento de los 84 mil 152 pesos que actualmente gana, que equivalen a 5 mil 754 pesos mensuales, cuando tuvo que haberse aplicado el 35 por ciento ordenado por el juzgado familiar por lo que se le tendrían que descontar 29 mil 453 pesos.

Una prueba más de que el Gobierno de Lorena Cuéllar si está enterado de la problemática, es el cheque emitido por el Gobierno del Estado de Tlaxcala con número 000911 por la cantidad de 5 mil 754.28 pesos fechado el 31 de enero del 2023 con el mensaje; “este cheque cubre el pago de pensión alimenticia”.

Incluso, por esa situación el pasado 13 de febrero del presente año, Tania Vianey Rodríguez González, denunció ante la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE) al Oficial Mayor de Gobierno Ramiro Vivanco Chedraui, además de Miriam Montiel, directora de Recursos Humanos y a Jorge Armando Muñoz López, jefe del Departamento de Relaciones Laborales, por los delitos de; falsedad en informe de autoridad, fraude procesal, obstrucción de la justicia y los que deriven.

¿Y del seguimiento?, bien gracias

Aunado a lo anterior existen dos denuncias más en contra del servidor público, una denuncia por violencia familiar que está en la Carpeta de Investigación CJM01/1477/2022 en la Agencia del Ministerio Público del Centro de Justicia para las Mujeres de Morelos.

Y otra más por amenazas de muerte en contra del poderoso funcionario, la cual quedo radicada en el expediente CDI SC01/15398/2022 en el mismo Estado de Morelos.

Así que la aseveración de que; “…nosotros no tenemos un solo caso de ese tipo…”, contradice a la jefa del ejecutivo estatal, toda vez que si fue informada como se comprueba con la carta que Tania Vianey Rodríguez envió a la Gobernadora Lorena Cuéllar, en la que le explicaba su situación crítica, que se agravaban por las necesidades de atención médica para su hijo.

“Tiempo después recibí llamadas de la particular de la gobernadora en donde primero me manda decir que eran temas personales y que ella no se entrometería; en una segunda llamada me dicen que la gobernadora estaba angustiada por el tema de salud de mi hijo y que yo le mandará los estudios y terapias pendientes para ella cubrir los gastos, lo cual nunca ocurrió y una tercera llamada en donde me informan que ya me pagarían la pensión”, puntualizó Tania en una entrevista que tuvo con la revista PROCESO.

Lo cierto es que, o la Gobernadora Lorena Cuéllar en efecto no fue enterada, o sabia del tema pero no quiso actuar.

Así que, de concretarse el ofrecimiento que hizo la mandataria estatal y si es que ahora si le informan sobre las travesuras de su ahijado, la SMA deberá estrenar titular porque además de ser Luis Antonio Ramírez Hernández un deudor alimentario es un peligro latente para la sociedad.

 “…y si hay alguien que faltará que tomáramos una decisión estoy en la mejor disposición, ese tema no lo vamos a permitir con ninguno”, sentenció la Gobernadora Cuéllar

Muy seguramente esta situación dará mucho que hablar, además de que ha dejado muy mal parada a su madrina a nivel nacional todo por una pinche lana que no quiere aflojar el diputado 26, ¿oh no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *