Reos peligrosos en CERESO de Tlaxcala son trasladados a CEFERESOS

  • El objetivo es mantener la gobernabilidad y estabilidad social al interior de los Centros Penitenciarios del Estado.

En una operación coordinada con personal de Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó  este martes el traslado de  Personas Privadas de la Libertad (PPL) del Centro de Readaptación Social de Apizaco hacia Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESOS).

Los traslados se realizaron, uno al centro número cuatro ubicado en la Cd., de Tepic, Nayarit, y el segundo al centro 14 de Gómez Palacios, Edo.,  de Durango; con el propósito de mantener la gobernabilidad y estabilidad social al interior del Centro Penitenciario de la entidad tlaxcalteca entre la población privada de su libertad.

Para el traslado la Secretaría de Seguridad Ciudadana dispuso de unidades automotoras con elementos de la Dirección de Seguridad Pública, de Investigación; así como de Prevención y Reinserción Social.

Los traslados se efectuaron en el marco de los convenios de colaboración entre autoridades estatales y federales, cumpliendo a cabalidad y estricto apego los protocolos establecidos en materia de derechos humanos; garantizando la integridad de las Personas Privadas de la Libertad.

Con estas acciones, se mantiene el compromiso de mantener el orden y la paz social al interior de los Ceresos en beneficio de quienes cumplen con una sentencia hasta su reinserción a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *