Alcalde de la sonrisa socarrona no puede con el paquete y despierta al Calpulalpan bronco

Derivado de la incapacidad del alcalde de Calpulalpan Edgar Peña Nájera, para solucionar la falta de agua en diferentes comunidades y brindar seguridad a la población, el conflicto creció de manera alarmante que llegó al grado de que el edil pidiera la presencia de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para apagar el conflicto.

Sin embargo, la molestia de la población creció al grado que desde la mañana del lunes hasta pasadas las cero horas ya del martes 09 de mayo, el conflicto se le salió de las manos a las autoridades estatales.

Por la mañana, dos funcionarios municipales fueron paseados por las principales calles del municipio amarrados como si fueran animales, como medida de presión para que fueran atendidas sus exigencias y resolver la carencia de agua potable en comunidades como Mazapa y Espejel, además de frenar la inseguridad, la cual se ha disparado de manera alarmante

Y es que después de que el alcalde y Cirujano Dentista los dejara plantados todo el día, ya entrada la noche los manifestantes fueron replegados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Incluso, hubo la detonación de bombas con gases lacrimógenos en contra de los manifestantes que lanzaron granaderos, para desalojar a mujeres inconformes que mantenían cerrada la carretera federal Texcoco-Zacatepec.

Sin embargo, esa acción violenta calentó los ánimos de la ciudadanía la cual se organizó y el número de inconformes fue mayor y se dio cita en el centro del municipio y en la carretera federal pasadas las 22:00 horas del lunes para repeler las agresiones de la SSC.

De acuerdo a reportes de medios locales, los elementos de la SSC comandados por el titular de esa corporación Ramón Celaya Gamboa a quien investiga la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos delitos graves, detonaron sus armas de fuego en plena vía pública con la finalidad de espantar a los manifestantes.

Pese al amague, las detonaciones no espantaron a la población la cual permanece apostada en el lugar y ha prendido fuego a llantas en la carretera federal para impedir el paso a las unidades motoras.

Como saldo preliminar, se sabe que hay dos personas lesionadas, mismas que fueron trasladadas al Hospital de la región por lo que se desconoce el estado de salud de ambas personas.

Hasta las cero horas del lunes 08 de mayo, el Presidente Municipal emanado del Partido Nueva Alianza (PAC) Edgar Peña Nájera permanecía escondido ya que no supo que hacer y provocó con su inexperiencia y soberbia que, las muestras de inconformidad crecieran de manera alarmante.

Se tiene conocimiento que en el municipio referido priva un ambiente tenso por lo que no se descartó que en el transcurso de la madrugada pudieran ser desalojados los inconformes quienes se organizan para que, en las primeras horas del martes fortalecer algunas acciones para exigirle al alcalde de las sonrisas que si no puede con el cargo renuncie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *