Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aprovecharía la cercanía que tiene con el actual titular de esa dependencia estatal Ramón Celaya Gamboa para delinquir abiertamente sin que sea sancionado como lo marca la Ley
Fue el pasado fin de semana cuando la SSC detuvo un vehículo de lujo de modelo reciente en el que los tripulantes traían poco más de 1.5 millones de pesos, dinero que además de que no fue manejado como lo marca la Ley, se presume que llegó incompleto a la dependencia estatal.
De acuerdo a una nota periodística del reportero Moisés Morales testigo del operativo policial, hubo billetes de otras denominaciones que no fueron presentados.
Adivina adivinador…¿cuáles billetes de los que fueron decomisados en Tlaltelulco faltan en la foto oficial?, fue la publicación que realizó el periodista en redes sociales.
“De la evidente violación al Protocolo de primer respondiente, al manipular billetes sin guantes, sin marcaje, sin fleje ni clasificación, embalaje, toma de fotografías, y demás actos para la elaboración de custodia y puesta a disposición”, puntualizó Morales del Razo.
Según versiones de testigos, señalaron a Dither “N” el policía directamente involucrado, quien violó todos los protocolos en el manejo del recurso incautado y presume al interior de la corporación policiaca de ser protegido de Celaya Gamboa por la gran amistad que tienen.
En consecuencia, el servidor público debería ser dado de baja por incurrir en un delito flagrante a pesar de que presume que es íntimo amigo del nuevo secretario y además es su protegido.