El susto de Augusto…los negos del SEDIF y de la UPET

“Soy como cualquier mexicano”…Ay aja

¿Usted le cree al aspirante a la Presidencia de la República Adán Augusto López Hernández?, yo tampoco.

No sé si Usted coincida conmigo, pero el hashtag #AHORAESADANAUGUSTO, demuestra que el piso no es parejo y se corrobora la preferencia del Presidente López Obrador para su brother y paisano con quién jugaba en sus años mozos.

Es en diversas plataformas digitales y en medios de comunicación electrónicos esos que eran considerados enemigos, es donde se evidenció la inminente de la desesperación para meter hasta por los ojos a ese mexicano que carece de popularidad al grado que es abucheado en partidos de béisbol por …ulero.

Tlaxcala no es la excepción, donde la campaña de posicionamiento en manos de Ray Vázquez Conchas uno de los cuñados de la Gobernadora Cuéllar demostró que traen varo y no se andan con pequeñeces para que el vetusto aspirante pueda ser considerado como la mejor opción para suceder a López Obrador.

Ya vimos el power a una semana de que arrancará el primer regidor con licencia, quien por cierto no se sabe si sigue en activo solo para las sesiones de cabildo, o es el Ayuntamiento capitalino su oficina de campaña.

Así que, para la promoción de Adán Augusto el método es lo de menos, las formas también, así que a nadie le importa que se viole la Ley electoral con tal de quedar bien con el nuevo aliado de la cuñada.

Lo cierto es que la frase usada como estrategia de posicionamiento “soy como cualquier mexicano”, ofende a la mayoría de mexicanos que no pueden tener un salario mensual de 164 mil 960 pesos, ni tampoco tuvieron la oportunidad de haber sido Gobernador, Senador, Diputado Federal y Diputado local.

Lo cierto también, es que para ser como cualquier mexicano hay que tener un amigo Presidente de la República y entonces sí, pueda ser considerado para traerlo como invitado especial para celebrar el cumple de la seño.

Me dijeron que el equipo del Secretario de Gobernación en la entidad empezó con el pie izquierdo porque antes de arrancar ya había contratado publicidad con algunos medios locales que tienen “millones de seguidores”, lo grave es que no tienen para pagar.

Nombre y así quieren estar en los demás medios, dijera un amigo comunicador por adela y en efe.

 

Un negó del SEDIF

Con la novedad que no es novedad, lucrar con los festejos del día del niño donde las pelotas fue la carne de cañón que el grueso de la clase política usa para manipular a la población.

Sin embargo, en el Gobierno del cambio la sensibilidad de la familia en el poder no podía pasar desapercibida y menos en el año previo a la designación de candidaturas donde alguna naricita pudiera salir rezongona más que respingada y los regalos fueron de mejor calidad.

No me crea Usted, pero me contaron que los más de 10 mil juguetes que se repartieron fueron donados o mejor dicho, obligadas las dependencias a pagar y resulta que muchos fueron facturados por el SEDIF porque disque los compró.

Que oso y no de peluche, seguramente fue uno de los muchos regalos jejeje…

 

La nuera y el yerno como viles caperuzas

¿Qué pensó cuando le dije que el festejo del día del niño sería usado para sacar raja política, que estaba hablaba del Congreso local?.

Pues no quería pero ahí va, aunque le enoje a la ex vendedora de Tupperware.

Lamentablemente la mayoría de festejos son utilizados por los congresistas que no conformes con su gris trayectoria e improductividad Legislativa, se ufanan de regalar pelotas, juguetes baratos a sugerencia de #LordAchu, juegos infantiles y hasta tomarse la foto con los infantes, con la firme intención de estar en el ánimo de los votantes.

En contraste, lo que sí es un verdadero reconocimiento a los infantes, fue la participación que tuvieron la mayoría de ell@s en el pasado Parlamento infantil 2023 donde les dieron una cátedra a los titulares del Poder Legislativo donde muchos de ell@s no aguantaron las pedradas y optaron por salirse del salón de Plenos en repetidas ocasiones.

Una de ellas, la nuera y Presidenta de la JCCP Marcela González Castillo quien tiene miedo de usar la tribuna porque no sabe que decir, jejeje

Otro más, el yerno, mejor conocido entre sus pares como el miserable #LorAchu, quien consciente de que no tiene mensaje para debatir, mejor optó por retirarse al fin y al cabo sabe que con un puñado de cacahuates y unos dulces compensa cualquier desdén entre sus paisanos.

 

El negó de la UPET disfrazado de Censura

Seguramente me van a tachar de ardido, mala leche, perro no como perro y todo tipo de calificativo que de frente no se atreven a decir, como lo hacen en reuniones de café, con la inminente finalidad de denigrar la imagen de este servidor.

Y a pesar de ese riesgo, se lo dije personalmente al actual dirigente de la UPET Pablo Morales Cruz cuando resultó electo como nuevo Presidente y lo sostengo, en el sentido de que no iba a ser comparsa de los actos que como periodistas mucho criticamos como lo es la corrupción.

Recordará Usted el escándalo en el municipio de Zacatelco donde la dirigencia de la Unión de Periodistas salió a defender la supuesta “censura” a medios en donde el buen Pablo Morales no dijo cuales fueron censurados.

Pues resulta que una buena negociación con el alcalde Cachorro para pedirle que no maltrate a los medios de comunicación, vino acompañada de jugoso acuerdo económico para un reducido de medios de comunicación.

Mi compañera Nayeli Romero de Transición mx, me confirmó que como parte del gremio de periodistas, ella solicitó a Pablo Morales ser incluida en esa lista de medios que son favorecidos con la publicidad ya que lo está realizando de manera discrecional.

Lo malo es que ese pull de medios se presume que es palomeado por la Gordis quien autoriza cuanto debe ser para cada uno de esos diez.

Lo más grave, es que me enteré que el real enojo de la jefa del dirigente de la UPET la que despacha en la Juárez, es que le cerraron un antro que operaba en la zona sur del Estado.

Pues resulta que ese antro era manejado en contubernio con la promotora de la supuesta censura, siiii, la que quería 25 morlacos mensuales de convenio y que tiene una plaza en la UATx o en la UPTx.

Chulada de negociación, ahora resulta que en lugar de defender a comunicadores lo hacen para extorsionadores, ¿o cómo va la frase?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *