La conmemoración del Día del Trabajo en la entidad, sirvió para evidenciar al gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros sobre su inestabilidad y crisis que vive, ante los yerros en los sectores de la Educación, Trabajo, Seguridad, Justicia y Cultura, por citar algunos.
A través de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que encabeza si dirigente Julio César Pérez González, lamentó que al gobierno morenista se le hayan caido a pedazos las mentiras y maquillaje de cifras, pues en la marcha de protestas en la capital , ayer lunes, dejó evidente que se trata de una inconformidad generalizada contra ella y sus funcionarios de gabinete.
Para el PRD, es vergonzoso que una marcha del Día del Trabajo, estuvieran presentes niños, niñas y padres de familia, de la Casa de Música de Apizaco, y utilizarán ese espacio para manifestarse contra el gobierno de Lorena Cuéllar, ante un recorte y desalojo de las instalaciones de aquella ciudad.
Pero eso no para ahí, los trabajadores de la educación, también utilizaron la conmemoración para denunciar arbitrariedades contra el titular de la SEPE – USET, por la presunta discrecionalidad de asignación de plazas administrativas, en el pago de prestaciones, horarios laborales, que vulneran sus derechos y garantías.
Y de plano, la administración de la justicia laboral, también fue evidenciada por trabajadores burócratas, quienes acusaron parcialidad en los expedientes del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, a la hora de otorgar la Toma de Nota.
Inclusive, medios de comunicación dieron cuenta que las protestas son en los diversos sectores, generando la inconformidad generalizada, y no de una sola persona como lo atribuyó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, en plena referencia al nuestro diputado Juan Manuel Cambrón Soria.
Es por ello, que a través de este comunicado, el PRD mantiene firme su postura política de crítica con responsabilidad, ante los constantes desatinos y yerros del gobierno y su titular, así como el respaldo total hacia el coordinador del Grupo Parlamentario en el Congreso local, el diputado Juan Manuel Cambrón Soria, en el pleno uso de su derecho a la libre manifestación y expresión de ideas.