Lorena Cuéllar tiene fobia a l@s niñ@s artistas y los manda a la calle

Luego de que el Gobierno del Estado de Tlaxcala, determinó echar a la calle a un centenar de niños que conforman la orquesta infantil de Apizaco con la justificación que en ese lugar será instaladas áreas que requiere el sistema DIF estatal, los afectados ofrecen concierto en el desfile del uno de mayo.

Apoyados con pancartas, los inconformes manifestaron sus reclamos y pidieron sensibilidad a la jefa del ejecutivo local para mantener las instalaciones en Apizaquito “no nos corran no le quites la música a los niños”.

Fue en el marco del desfile con motivo del día del trabajo, donde l@s pequeñ@s artistas ofrecieron un concierto y pidieron al Gobierno de Lorena Cuéllar recule de echarlos a la calle y darle gusto a uno de los berrinches de su hija Mariana.

La referida acción se suma a la inconformidad del pasado fin de semana difundieron, ya que al finalizar un concierto como parte de las actividades para festejar a l@s niñ@s, tanto alumnos como padres de familia fueron informados de que ya no podrán usar las instalaciones referidas porque una de las hijas de la Gobernadora Lorena Cuéllar las pidió.

En consecuencia, las instalaciones que servían para albergar a la Orquesta Infantil de Apizaco, desde hace más de 20 años, misma que ha sido semillero de varios artistas, la cual les cerró las puertas a decenas de creadores artísticos.

Los padres de familia quienes el pasado sábado denunciaron la insensibilidad del Gobierno del Estado, lamentaron que no den prioridad a ese tipo de actividades artísticas, ya que contribuye en alejar a los menores de edad del riesgo de caer en la delincuencia y las drogas.

A pesar de su inconformidad, a nadie le interesó ya que el inmueble será usado por Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar una de las hijas de la Gobernadora Lorena Cuéllar, para instalar algunas áreas del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), como un consultorio de psicología y un espacio para otorgar cursos y talleres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *