El parlamento infantil fue una catedra que l@s Legisladores infantiles dieron a los integrantes de la LXIV Legislatura.
Lástima que vari@s de ell@s no estuvieron justo en los momentos en que l@s pequeñ@s diputados hicieron uso de la tribuna dignamente.
Y lo califico así, porque los Legisladores infantiles abordaron temas que desde su óptica son necesarios atender.
Si bien fueron temas que prepararon previamente, al menos l@s que vi, ningun@ de ell@s llevó algún documento para saber de que hablar o que alguno hiciera uso de la tribuna para decir achu o legislar por alguna estupidez, o una que otra ocurrencia como las quesadillas.
Durante su participación de las y los niños diputados, no hubo filias ni fobias, ni mucho menos censura o línea para defender lo indefendible o un sobrecito para estar de acuerdo con alguna iniciativa.
En ese ejercicio democrático tampoco vi el protagonismo innecesario de algun@ de l@s participantes y aunque algunos personeros de Legisladores me vieron con ganas de desaparecerme por mis comentarios, los participantes tampoco tuvieron un secretario técnico que les diga que hacer y que decir.
Tampoco hubo bono para la compra de un vehículo o algún apoyo discrecional para gasolina o teléfono.
Ni tampoco alguna transferencia ni apoyo en efe para votar alguna iniciativa de su patrona.
Mucho menos les asignaron nominas especiales para sus compinches, familiares y recomendados, ni mucho menos intercambios o ya de a perdis un vale para degustar los finos manjares que disfrutan los integrantes de la LXIV Legislatura en su cocina Gourmet.
Ojalá que esa experiencia sea replicada principalmente por los coordinadores parlamentarios de algunas fracciones parlamentarios como MORENA, PRI, PT, PVEM, NUEVA ALIANZA, PES, FxM, que lo mejor que saben hacer es estar como floreros legislativos en espera de que caiga la santa quincena.
Te lo digo Chana para que lo oigas Marcela ¿o cómo iba el refrán?
No es el mismo caso para quienes coordinan el PRD, PAN quienes lo hacen como una real oposición, principalmente Juan Manuel Cambrón del sol azteca, Pepe Temoltzin ma o menos como medio sacatón mmm más bien, un tanto prudente en sus posicionamientos.
Del PAC que le digo, cada que sube la Diputada por ese partido lo hace para defender lo indefendible.
Lo que si hubo, fue el reconocimiento, un desayuno misero que LordAchu seguramente recomendó y no tanto por su gusto culinario, sino por la pichicatería característica del yerno.
Por cierto, hay un Diputado experto en economía y no tanto por el manejo de números, sino porque cada que hace uso de la tribuna es para leer “por economía Legislativa se dispensa el trámite de segunda lectura”, seguramente sabe a quien me refiero.
Se va, se va, se fue…que siempre no se sabe
Pues resulta que a medio día del jueves corrió la versión que el flamante Secretario de Seguridad, maestro, abogado y experto en temas de seguridad ya había sido cesado del gabinete y se sumaba a la lista de funcionarios infuncionales.
Así es, se trata nada más y nada menos que de Ramón Celaya Gamboa de quien se manejó entre periodistas su eventual salida de la SSC, sin embargo, mis fuentes muy, muy cercanas al poder, me aseguraron que no fue tal.
Y por más que esperé a que apareciera con su tanque sin agua para repeler a los manifestantes de Manuel Campos y asociados, simplemente no apareció el maestro.
Mientras, sigue latente la especulación que seguramente será disipada con la aparición del funcionario a quien investiga la FGR.
No vayan a salir que también se perdió en una cajuela.
Otra de la UPET
El periodista Abraham Acosta Barba considerado uno de los comunicadores especializado en deportes y en la fiesta brava, publicó un nuevo desdén de la prensa tlaxcalteca la cual no se dio cita a la bohemía que la dirigencia estatal de la UPET organizó.
“Desdeñó la prensa especializada de la fiesta brava en Tlaxcala la bohemia de los tres Grandes chavales José María Macías, Diego San Román y Alejandro Adame. Hoy protagonistas de la Sangre Juvenil del Toreo en México. Qué la Upet ofrecerá en junio, precios de 300 y 250 en la Monumental”
La publicación del periodista realizada en Twitter, evidenció la falta de interés de quienes conforman la UPET con ese tipo de festejos, ya que no abonan en profesionalizar el trabajo de l@s periodistas en la entidad.
Como muestra del rechazo a ese tipo de actividades, posaron para la foto solo los integrantes de la UPET con los matadores.