Revive Manuel Campos y hace temblar al Gobierno de Lorena Cuéllar

El creador del extinto Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala (MBMT) Manuel Campos Bárcenas, movilizó este jueves a miles de ciudadanos, entre alumnos, docentes y padres de familia para denunciar que ya no pueden continuar trabajando con infinidad de carencias que el Gobierno del Estado prometió y no ha logrado resolver.

La tranquilidad de la capital del Estado se rompió pasado el medio día de este jueves, cuando se dieron cita cientos de manifestantes de los 19 planteles que conforman el subsistema de Centros Educativos Alternativos a los Centros de Bachillerato Tecnológicos Industrial y de Servicios (CBTIS).

Suman poco más de tres mil estudiantes los que conforman el sub sistema referido y 250 docentes que, en suma con padres de familia a la movilización lograron congregar a cerca de seis mil personas.

La marcha de los arriba referidos inició en el Jardín Botánico de Tizatlán justo a un costado de la Casa de Gobierno y culminó frente a Palacio de Gobierno, donde Manuel Campos, además de exigir a la Gobernadora Cuéllar que cumpla su palabra, reprochó la falta de atención por parte de las autoridades en materia educativa.

Campos Bárcenas evidenció la incapacidad de Homero Meneses Hernández, ya que el intolerante funcionario no ha podido atender las necesidades que requiere ese subsistema toda vez que los miles de alumnos reciben clases en lugares improvisados a pesar de que en campaña, Lorena Cuéllar se comprometió a destinar recursos para dichas escuelas.

Incluso, denunciaron públicamente que las instalaciones de los planteles no cuentan con la infraestructura necesaria y hay casos que se tiene que recurrir a una tabla y un tabique para que reciban clases.

El ex líder del MBMT, denunció además que algunos planteles aún no cuentan con el registro ante la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y hay docentes a quienes se les adeudan pagos y hay muchos docentes que no reciben sus pagos puntuales lo cual ha generado una gran preocupación entre los docentes.

Durante la marcha, los miles de asistentes entre padres de familia, alumnos, maestros, y directivos de distintos bachilleratos tecnológicos alternativos del Estado portaron pancartas en las que manifestaron sus carencias y la falta de sensibilidad del Gobierno del cambio.

Al plantarse frente a Palacio de Gobierno, una comisión fue recibida y sostuvo una reunión con los titulares de la Secretaria de Gobierno (SEGOB) Sergio González Hernández quien anda ya en plena campaña rumbo al Senado y de la SEPE-USET Homero Meneses Hernández, sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo.

Por lo anterior, Manuel Campos, adelantó que realizará una caminata el próximo uno de junio con el doble de asistentes que participaron en la movilización de este jueves, la cual se habrá de realizar en diversas vías de comunicación hasta obtener resultados, ya que desde hace cuatro años no reciben recursos y han sido olvidados por los gobiernos en turno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *