Tesorera de Chiautempan debe ser cesada inmediatamente, su estancia es ilegal

Suman cuatro tesorer@s en lo que lleva de administración municipal el alcalde de Chiautempan Gustavo Jiménez Romero

Por carecer de título y cedula profesional, el Congreso del Estado y el OFS determinaron que la actual tesorera del Ayuntamiento de Chiautempan Dolores Alicia Pino Hermosillo, debe ser removida de inmediato del cargo que ostenta, ya que no cuenta con los requisitos que marca la Ley para ocupar el mismo.

Fue el Presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local Jaciel González Herrera y la titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) la Auditora María Isabel Delfina Maldonado Textle, quienes notificaron al alcalde Gustavo Jiménez Romero sobre la ilegalidad de su recomendada.

“Una vez analizada y verificada la información y documentos de los expedientes…con fundamento en los artículos 54 fracción XVII 104 y 105 de la Constitución política del Estado libre y Soberano de Tlaxcala, 74 fracciones I y II de la Ley de Fiscalización Superior…se informa que la C. Dolores Alicia Pinillo Hermosillo no cumple con los requisitos de ley para ocupar el cargo de Tesorera Municipal”.

El documento precisó las causas para que la funcionaria municipal sea relevada de manera inmediata; “no presentó título y cedula profesional”.

Con el inminente relevo, el municipio lanero sumara ya cuatro tesoreros en menos de dos años de gobierno, luego de que el tema del manejo de los recursos junto con la seguridad pública, han sido su talón de Aquiles de esa administración municipal hoy en manos de MORENA.

Se desconoce si habrán sanciones en contra de la funcionaria, ya que ostentó un cargo sin cumplir con los requisitos de Ley por lo que existe la presunción de que todos los actos que haya realizado carezcan de validez oficial debido a que usurpó un cargo en la administración pública municipal.

Incluso, se tendría que hacer acreedora además de sanciones administrativas, a un proceso penal ya que sería con mentiras y documentos apócrifos la forma en que justificó su estancia en el municipio que es Gobernado por Gustavo Jiménez Romero y su hijo Juan Carlos Jiménez actual consejero estatal de MORENA quien apodan el “engendro maligno”.

Antes, en ese cargo estuvieron Rocío Castillo quien fuera la tercera tesorera quien relevó a Erika Carrasco, la cual sustituyó a Ángel Lima Tecpa primer tesorero quien fue separado del cargo por realizar un cochinero en el manejo de los recursos públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *