Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Educación (STE) evidenciaron al Secretario de Educación Pública Homero Meneses Hernández de ser racista debido a que esa agrupación sindical es excluida de las acciones de Gobierno, así como de los derechos y prestaciones que como trabajadores de la educación tienen, por lo cual, amagaron con hacer valer los mismos.
En el documento que enviaron al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador , así como a la Secretaria de Educación Leticia Ramírez Amaya, a la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y al intolerante Homero Meneses, informaron que sus derechos son pisoteados por el Gobierno del cambio
Y es que después de que fueran llamados a una reunión de trabajo, no hubo acuerdos debido a la incapacidad de los funcionarios estatales, entre ellos; el ex dirigente de la sección 31 del SNTE y ex Diputado local J. Carmen Corona Pérez responsable de atención a grupos, junto con Rafael Bañuelos Flores Director de Relaciones laborales y Mónica Ortiz González asistente personal.
“En esa reunión solicitamos que se nos considere igual que a todos los sindicatos existentes en el Estado y se nos asignen los mismos beneficios (de manera proporcional) que en fechas tradicionales reciben los demás sindicatos”, señaló el escrito.
Otra de las inconformidades fueron las acciones racistas ya que; “…algunos atropellos sufridos por nuestros compañeros causados por remociones injustificadas ordenadas por funcionarios de las dependencias que Usted dirige, que toman al FONE como pretexto para justificar sus atropellos”.
Además de que; “…no fuimos convocados para que nuestros compañeros fueran capacitados para participar en el proceso recientemente iniciado en Carrera Administrativa”
Y es que después de que los funcionarios arriba referidos no supieron resolver la problemática, pidieron conocer al titular de la SEPE-USET las causas y motivos que justifiquen el no poder participar en la convocatoria que esa dependencia emitió para; “…la entrega de premios y estímulos y recompensas para personal de apoyo y asistencia a la educación”.
Además, acusaron al aspirante a Senador debido a que condiciona el servicio de transporte a los agremiados al STE, ya que; “…algunos coordinadores del transporte que traslada a los trabajadores de la SEPE-USET a sus lugares de trabajo, impidan el acceso a compañeros que no portan credencial del SNTE, si todos sabemos que dicho servicio es pagado por el Gobierno del Estado”
En el documento fechado el pasado 17 de abril, los sindicalistas puntualizaron que a pesar de las groserías sufridas fueron prudentes; “…le manifestamos que por no causar un desorden aguantamos la ofensa que sus colaboradores causaron a nuestros compañeros asistentes y a nosotros mismos”.
Agrega el escrito que, las exigencias no están fuera de lugar ya que es un derecho que como trabajadores legalmente reconocidos les corresponde debido a que el STE cuenta con toma de nota.
“…y lamentamos mucho que no se nos informe que el programa será financiado con recursos de dicha organización, para no solicitar algo a lo que no tenemos derecho, por educación no abandonamos el sitio”.
Néstor Ramírez Rodríguez y Beneberto Sánchez Vásquez miembros de la agrupación sindical, urgieron al Secretario de Educación dejar de abrir frentes innecesarios; “…si el programa es financiado con recursos oficiales, entonces le solicitamos respetuosamente…realizar otra reunión para darnos la información oficial a la que tenemos derecho”.