A casi un mes de que fue paralizada la obra en las inmediaciones del río Zahuapan por estar mal planeada, la Secretaría de Infraestructura (SI) reinició con los trabajos en el lugar por lo que está demoliendo los avances realizados en la zona.
Desde la mañana de este martes inicio la demolición de guarniciones que la SI ya había colocado y que pretendía reducir el tránsito de vehículos.
Esa acción provocó que recursos invertidos, sean tirados a la basura ya que el Gobierno admitió que estuvo mala planeada.
Y es que la obra en su primera etapa del proyecto tiene programada la construcción de una terraza, además de la instalación de una serie de estructuras voladas sobre el río y colocación de un espacio de paisajismo que incluirá una zona de recreación.
Pese a lo anterior, vecinos de los municipios de Tlaxcala y Totolac paralizaron la obra de relumbron de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien pretende hacer del rio Zahuapan un detonante turístico para el cual el Gobierno del cambio invertirá 146.2 millones de pesos, solo que la población no estuvo informada.
A 22 días de que frenaron la obra, este martes la reconstrucción reinició por parte de la SI que encabeza el aspirante a Senador Alfonso Sánchez García.