Los anticristos de Zacatelco y del Congreso

Independientemente de su religión, no sé si usted amable lector coincida con un servidor que durante la semana santa debieran ser días de reflexión en los que de acuerdo a la religión católica disfrutar y participar en los festejos programados para tal fin.

Y a pesar de estas fechas, pareciera que en el municipio de Zacatelco se soltó el diablo en plena Semana Mayor, después de que la familia Díaz al no lograr durante varios procesos electorales ganar en las urnas, optaron por hacer de la iglesia católica su trampolín político.

Me contaron algunos amigos de ese municipio sureño que, ahora desde el pulpito, la triada maldita busca promocionarse a la alcaldía en el proceso electoral del 2024.

Creíamos que los pasajes que de acuerdo a la religión católica que algunos hemos leído en la sagrada escritura, fueron remembranzas cruentas, violentas y sanguinarias, no me lo va a creer, pero en el municipio de Zacatelco pareciera que nació el anticristo.

Mire Usted que a los sacrílegos mayordomos les valió madre respetar los días santos para hacer de las suyas, todo por un puñado de dinero.

Y es que el pasado fin de semana recordar esos pasajes bíblicos que nos transportaban a poco más de 20 siglos a esa experiencia de vida tan violenta que vivió Jesús de Nazareth, se presume que hoy los hijos del demonio no respetaron los tiempos y procedimientos de la iglesia para arrancar su evidente proselitismo en plena semana mayor.

Dicen que los hermanos Gabriel y Omar Díaz, hijos del ex candidato perdedor a la alcaldía de Zacatelco Gonzalo Díaz, pasaron por quien fuera necesario para ser hoy los nuevos mayordomos de la parroquia de Santa Inés apoyados de su familia, entre quienes se encuentra Margarita Díaz quien ha mostrado su evidente ambición y su temperamento violento.

No me va a creer, pero en el recuento de los sucesos que han acontecido en ese municipio sureño, los madrazos, cachetadas, mordidas, pellizcos y demás fueron las principales armas para quedarse con el cargo.

Para que no quede duda, le dejo un video en el que se demuestra el actuar de los actores que hago referencia.

https://www.facebook.com/roberto.navabriones.3/videos/177317374739457

No me consta, pero se dice que la verdadera intención del cargo eclesiástico, es por las ganancias que deja.

Si Jesús viviera, muy seguramente exigiría crucificar a ese trio de malandros que pisotearon uno de los principales actos religiosos de la iglesia católica.

Nadie imaginaría que un Domingo de Ramos cuando se celebra la entrada triunfal de Jesús de Nazareth, en el municipio de Zacatelco también se celebró la entrada de una familia hambrienta de poder y que mejor que asirse del control de la iglesia.

El método es lo de menos, mentadas de madre, descalificaciones, golpes, manifestaciones y todo lo que fuera necesario con tal de darle su juguetito al par de pingos en su nuevo encargo.

Dios los perdone, porque el pueblo lo dudo, ya se verá en las urnas.

Y hablando de pingos y sacrílegos…(solo como referencia)

Mire usted que quienes aprovecharon los días santos para ausentarse y agarrar OTRO puente vacacional fueron los miembros de la LXIV Legislatura luego del intenso trabajo, ay aja (por favor léase con sarcasmo)

Porque después de sesionar arduamente como Dios manda los martes y jueves de cada semana, justifica un merecido descanso.

Vaya que el intenso trabajo que traen en comisiones es tan agobiante al grado que hay algunas infuncionales que de nada sirven. Una de ellas, la de Juicio Político, otra, la de Puntos Constitucionales, pero esa será en una próxima entrega y de otras comisiones más.

Lo cierto es que, son varios Juicios que han sido promovidos por la ciudadanía en general, hartos de un sinfín de abusos protagonizados por sus gobernantes y la respuesta ha sido negativa.

Muy seguramente el Diputado Yonca hizo su chamba y consideró viable darles cuello, pero una llamada de la ex vendedora de Tupperware muy probablemente cambió el sentido del resolutivo.

Así que al rato señoras y señores Diputados que busquen reelegirse o quieran un nuevo cargo de elección popular, no pregunten porque el pueblo sabio los mande al diablo, si cuando quisieron hacer valer un derecho, pesó más una indicación o hasta un sobrecito.  ¿Oh no?

Ojala que en estos días los inquilinos de Allende 21 puedan purificarse y flagelarse para llegar recargados y trabajar de verdad en el tiempo que les queda en la Legislatura.

Porque a algun@s enojó que antes de irse de vacaciones, fueran evidenciados como improductivos, pero al fin y al cabo ahí tan, colgándose medallitas y demeritando el trabajo de sus pares, ¿oh no Pepe y Lorena?

Aunque es mucho pedir, al menos trabajen en lo que resta del año en lugar de andarse promoviendo como el yerno soñador, siiiii “tu amigo diputado” el de los achus y “ni un paso atrás” como el eslogan de la ex candidata del PRI a la Gubernatura Anabell Ávalos, quien diariamente satura sus giras por el municipio de Tlaxco en lugar de aplicarse en el trabajo Legislativo.

Porque de sus iniciativas, ¿acaso tendrá alguna?

¿O estará esperando que se la dicten desde el más allá?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *