Ante la presunción de el “AutoTren” como la magna obra del sexenio que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que dirige Julio César Perez González, lamentó que no se ponga atención de urgencia a los hechos de delincuencia que terminan en asesinatos.
Ante esta situación, el dirigente del sol azteca pidió al Gobierno Estatal el cumplimiento de la Ley para garantizar la integridad física de los tlaxcaltecas y que el Estado de Derecho sea recuperado.
Sobre el famoso “autotren”, el partido político de la verdadera izquierda y no la simulación, cuestionó que la gobernadora haya incurrido en opacidad de información y sólo revelara una mínima parte de la que integra el proyecto, y que no responde a cuestionamientos como el monto total de la inversión o el número total de años que dure la concesión al particular.
“Si bien se trata de una inversión privada, los tlaxcaltecas exigimos conocer información sobre nombre de la empresa y sus representantes legales, montos a invertir, el tipo de contrato celebrado entre el gobierno y las personas morales, el número de años para explotar la concesión, entre otros más (…), ya que se trata de la vía pública que será con fines lucrativos” cuestionó Pérez González.
No obstante al anuncio del “autotren”, del que surgió una mofa ciudadana, la ola de delincuencia se ha desatado en toda la región de la entidad, convirtiendo los robos a mano armada en asesinatos y con total impunidad.
El PRD, bajo el recuento que realizan medios de comunicación a diario de actos delictivos, señaló que el Gobierno Rstatal que encabeza Cuéllar Cisneros, ha sido rebasado ante la nula estrategia -si es que la hay o alguna vez fue planteada-, y que por omisión, negligencia o complacencia, prefiere distraer la atención con eventos como el del “trenecito”.