Maestros de la sección 55 a la defensa de derechos médicos que Lorena Cuéllar busca quitarles

Fuera Jorge Guevara el inepto, traidor, arrastrado, agachado y corrupto, que nunca nos informó, ni convocó a defender lo nuestro

Con la finalidad de que los derechos médicos ganados con antelación sean respetados por el Gobierno de Lorena Cuéllar, trabajadores agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE) sección 55 convocaron a una movilización este viernes ya que a partir del uno de abril ya no gozarán con las prestaciones que tenían, porque sus líderes se vendieron.

En la convocatoria que hicieron principalmente docentes y trabajadores del sector educativo, señalaron la grave situación a la que se habrán de enfrentar en días próximos ya que habrá de entrar en vigor un nuevo esquema para brindarles servicios de salud.

“Estemos alertas, este 1 de abril, (dentro de 2 días) va a entrar en vigor un nuevo sistema de salud para los trabajadores estatales, donde perderemos la oportunidad de ir a médicos con alta especialidad, ni a surtirnos las recetas al 100%, hacer filas para esperar ser atendidos en módulos, con una empresa contratada del estado de Puebla, todo por culpa de esos líderes charros que están al frente de nuestro sindicato”

El repudio fue especialmente hacía Jorge Guevara, quien “lejos de defendernos como trabajadores, nos sepultó en esta prestación, porque hasta acompañó a la gobernadora a revisar las nuevas instalaciones que van a servir para atender a los maestros”.

La información que circula entre los sindicalistas, detalló que ese problema debió arreglarse hace años por lo que ahora los maestros “nos organizaremos en una marcha para defender lo que la 55 y los demás sindicatos no han sabido defender”.

Incluso, adelantaron el inminente relevo del dirigente sindical; “…es el momento de que nuestros supuestos líderes sean removidos…mañana viernes 31 de marzo defendamos lo que nos corresponde en ausencia de los líderes sindicales, que no respondieron a las expectativas y que se vayan a su centro de trabajo a ver si los reciben y vengan aquellos que defiendan nuestros intereses”.

“Fuera Jorge el inepto, traidor, arrastrado, agachado y corrupto que nunca nos informó, ni convocó a defender lo nuestro. Velemos por nuestro futuro compañeros y compañeras de todos los niveles; preescolar, primarias, telesecundarias, niveles especiales, PAAE”.

La cita es este viernes 31 de marzo a las 08:00 horas frente a lo que fue el Asta bandera ubicada a unos metros del Estadio Tlahuicole en la capital del Estado; “no permitamos que ningún seudolider de los sindicatos encabecen, ellos nos traicionaron”.

En la convocatoria, invitaron a trabajadores de los sindicatos mártires de 1910, Juárez Blancas, Justo Sierra y 7 de mayo para unirse a ese reclamo, porque regresando de vacaciones no habrá nada que pueda hacerse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *