La defensora nacional de los derechos de las madres e hijos, pidió a la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros deje de proteger y cese de manera inmediata al Secretario de Medio Ambiente (SMyA) Luis Antonio Ramírez Hernández, por incurrir en tráfico de influencias tras negarse a dar pensión alimentaria a su menor hijo a pesar de que un Juez así lo ordenó.
Se trata de Diana Luz “N” promotora de la Ley Sabina para sancionar a deudores alimentarios, quien exigió públicamente en Twitter a la mandataria estatal, echar del gabinete a su ex coordinador de campaña.
“El Srio de medio ambiente de #Tlaxcala @Lic_LuisRamirez con un salario de más de 80 mil mensuales, ha buscado con “reducciones ficticias” pagar únicamente 5 mil mensuales para su bebé que tiene padecimientos médicos. La gobernadora @LorenaCuellar debía cesarlo, es un delincuente” posteo la también columnista en sdp noticias.
La defensora de que no sean pisoteados los derechos de las madres ni de los hijos, reiteró su disponibilidad para acompañar a Tania “N” ex esposa de Luis Antonio Ramírez.
“funcionario agresor @Lic_LuisRamirez con toda su red de poder desde el gobierno de #Tlaxcala @LorenaCuellar amenaza a la madre por medio de sus abogados, la violenta económicamente a ella y al menor. Tania no está sola y daremos seguimiento a este caso. Ningún agresor al poder”
Lo anterior se dio, después de que la revista PROCESO público que, la Gobernadora Lorena Cuéllar protege a Luis Antonio Ramírez para que evada sus obligaciones alimentarias.
En contraste, el Gobierno ha guardado silencio y el funcionario estatal sigue al frente de la SMyA cómo si nada hubiera pasado.