Márquele a Lorena…¿y su medio metro?

Y mientras la Gobernadora Cuéllar enferma o no promueve la llegada de más turismo al Estado de Tlaxcala, en la capital del Estado fue paralizada su mega obra de relumbron que gracias a las mentiras de Poncho el chico, provocaron la inconformidad ciudadana y para desestimar ambos temas, anunciar la operación de un nuevo sistema de transporte denominado autotrén.

Mire usted que atreverse a ponerse al tiro con la mujer más votada de la historia no es cualquier cosa, pero eso de frenar su primera obra “Proyecto Integral del Corredor Urbano sobre el Primer Tramo del Río Zahuapan”, tendrá sus consecuencias porque si algo no olvida la mandataria estatal es una afrenta.

Muy seguramente no pasará a mayores más que un ligero retraso en la ejecución de la misma porque como loba habrá de defender la operación de más de 142 millones de pesos.

Así que las mentiras serán el platillo principal para defender la conclusión de esa obra, aunque tenga que pasar sobre quien sea.

Y es que las supuestas 250 firmas que fueron plasmadas ante notario público de supuestos vecinos de la zona, ¿que cree?, no existen, de ahí la inconformidad ciudadana.

Pero déjeme le cuento, resulta que el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI) Alfonso Sánchez García no quiso mancharse sus zapatitos para acudir con los inconformes y buscar mediar el conflicto.

El miedo del aspirante a Senador de enfrentar a los futuros votantes y comprometerse en algo que le pueda restar votos en el futuro, fue considerado al grado que optó por mandar a un personero de 5ª, por lo cual un grupo de pobladores representativos fueron invitados a las instalaciones de la dependencia estatal donde fueron regañados y les dejaron en claro que con el consentimiento o no de la población, no hay manera de frenar la obra.

Por cierto, no hay evidencias del maltrato a la población, porque les fueron quitados sus teléfonos celulares para poder ingresar a la reunión.

Le cuento una del Presidente de comunidad de la Candelaria Teotlalpan José Luis Martínez, quien después de defender a capa y espada un proyecto que no conoce, se aventó la puntada de sugerirles que; “la única que puede tomar decisiones es Lorena…si alguien tiene su teléfono márquele”.

La desfachatez del representante popular provocó que los vecinos lo encararan y le recordaran que si fueran elecciones; “hasta las manos nos besan, nos tocan las puertas, y ya no saben que hacer”.

No hay día en que una u otra inconformidad salga a relucir como muestra del hartazgo ciudadano hacia el Gobierno que mucho prometió y en menos de dos años las inconformidades crecen de manera peligrosa.

Sin el ánimo de ser alarmista, pero al paso que vamos muy seguramente para el proceso electoral del 2024 que esta por arrancar en el presente año, los desatinos de un gobierno mentiroso serán reavivados por el pueblo sabio.

Desde el punto que se vea, hay un desencanto muy marcado en los más de 300 mil votantes que encumbraron a la actual mandataria que llegó bajo las siglas de MORENA

Mire Usted que, a pesar de que existe una amplia aceptación por el electorado hacía MORENA según empresas encuestadoras serias y patito, no es así para el Gobierno de Lorena Cuéllar.

Así que, muy seguramente la referida obra habrá de concretarse porque la señora Cuéllar no dejará que la única obra suya -hasta el momento- sea inaugurada como Dios manda porque las que ha inaugurado recientemente en su mayoría son las que dejó el ex Gobernador Marco Mena. ¿oh no?

El medio tren de Doña Lore

Como olvidar las escaleras eléctricas, el cajero automático, el Tlaxcala si existe, el Yisus borracho, y un sinfín de temas que nos han puesto en el ojo del huracán a nivel nacional, hoy con la llegada del autotrén no será la excepción.

No se Usted, pero dudo mucho que un trayecto de 2 kilómetros sirvan para optimizar la movilidad en la capital del Estado.

Que barbaros, ayer la ciclopista -inoperante por cierto-, hoy el autotrén, el Zahuapan navegable y al paso que vamos, hay en puerta un sinfín de ocurrencias.

Vaya que el ambicioso proyecto del autotrén sin duda es una buena iniciativa, lo malo es que ponerlo en operación de la plaza Bicentenario al Jardín Botánico, resultara un gasto inútil.

No sé quien sería el genio de sugerir a la señora Cuéllar dar prioridad a esa ocurrencia que sin temor a equivocarme en NADA habrá de contribuir para desahogar la vialidad.

A ver si no salen que la operación del medio tren sea para que la mandataria tire rostro en esos vagoncitos y sea una alternativa para llegar rapidísimo a la casa de Gobierno.

Lo cierto es que la presentación del -ambicioso proyecto- léase con sarcasmo, provocó que los aplaudidores oficiales no perdieran la oportunidad de tomarse la selfie de rigor.

Tampoco faltaron l@s diputad@s locales quienes no perdieron la oportunidad de estar entre los aplaudidores de las ocurrencias gubernamentales, con excepción de Juan Manuel Cambrón del PRD y de la priista Blanca Águila Lima, dicen que la decisión de no asistir es que tenía que llevar el pastel para tod@s.

En el caso de los presidentes municipales, quien encabezó la lista fue el vetusto alcalde de Chiautempan Gustavo Jiménez Romero quien presto para aplaudir todo lo que sea, ahí estuvo en la selfie del recuerdo.

Que le digo de los funcionarios infuncionales Poncho el chico en primera fila placeándose con su ex líder de venta de Tupperware y la obra de la garita, que se la lleve la tía de las muchachas, que barbaridad.

La crisis de salud

Que bueno que la Gobernadora se encuentre llena de salud y que la supuesta enfermedad grave que según sus cercanos padecía se haya extinguido.

Seguramente los especialistas en los Estados Unidos en verdad salieron chinguetas y hayan logrado encapsular el mal que aquejaba a la mandamás desde hace varios años.

No es de espantarse que tanto Usted como un servidor podamos sufrir alguna enfermedad, lo cierto es que hay que atenderse. Lo bueno es que cuando se tiene el recurso se aplique para tal fin y cuando no, pues no queda de otra que buscar tratamiento alternativo para paliar el mal.

Afortunadamente la mandataria no requiere de los insumos médicos que como el grueso de sindicalista del 7 de mayo o alguna organización sindical requieren que les cobran medicamentos como si fueran de patente y les dan medicamentos genéricos.

Lo mejor es que dice Doña Lore que lo único que sufrió fue una recaída por Covid-19 de nueva cuenta en el pasado mes de enero.

No obstante, quedan muchas dudas sobre los viajes que realizó a la ciudad de San Antonio Texas en el presente mes que está por concluir.

Ojalá, que los tratamientos médicos alcancen sus objetivos.

Don Matus y su huehue fueron a conocer la CDMX

Quisiera felicitar a quien tuvo la grandiosa idea de llevar a un vetusto alcalde a la Ciudad de México, primero para conocer la explanada de Bellas Artes y segundo para resaltar que en Chiautempan lo suyo lo suyo es el carnaval.

Que gran logro del municipio que, en lugar de que fueran los textiles o actividades relacionadas con lo que fue en antaño Santa Ana Chiautempan, fueran los huehues el plato fuerte.

Con ello, se confirma una vez más que la ignorancia es atrevida y el desconocimiento del quehacer gubernamental no se centra en ver quien tiene más fotos con la mandataria sino en resultados concretos para un pueblo ávido de desarrollo y no de protagonismo estéril.

Dice una frase que no tiene la culpa el indio sino el que lo hace compadre, revivieron al borrachin, ahora aguántenlo.

No me crea, pero el joven amante del Dios Baco de apellido Fragoso recientemente platicó con la más odiada en el Congreso para que el festejo de la semana santa en Chiautempan sea instituido como patrimonio inmaterial porque ese es otro de los gustos del muchachazo quien seguramente en esta semana lo veremos disfrazado como alabardero.

Y así sueña en ser alcalde y como dijera mi compadre, nos vemos en la próxima Diputado Ever Campech Avelar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *