Después de que el Presidente municipal de Calpulalpan Edgar Peña Nájera no puede combatir la inseguridad, opta mejor por realizar trabajos de limpia con la inminente finalidad de generar empatía con la población tras la nula estrategia de seguridad que ha provocado que la ciudadnia sea presas de la delincuencia y hasta asesinados en vía pública.
Es en redes sociales donde el edil emanado del Partido Alianza Ciudadana (PAC) en lugar de dar resultados en seguridad, optó por realizar tareas de limpieza para justificar su trabajo, cuando en los hechos ha sido lo contrario ya que sus gobernados le ha exigido resultados en el tiempo que lleva como alcalde.
Según la imagen que posteó Peña Nájera en la red social Facebook, el trabajo difundido fue de corazón; “se motivo de inspiración y no de envidia, pues cuando puedas ayudar a alguien, hazlo de corazón sin esperar nada a cambio”.
A poco más de una semana de que una pareja fuera baleada en el centro del municipio y una persona perdiera la vida en manos de la delincuencia, para el alcalde de las sonrisas ha sido prioritario quedar bien en las benditas redes sociales que fortalecer las tareas de seguridad.
Incluso, el Secretario de Seguridad Ramón Celaya Gamboa en días pasados en una entrevista que ofreció a un medio de comunicación, resaltó que la falta de interés y la ignorancia de los alcaldes como el de Calpulalpan, lo que ha provocado que la delincuencia se extienda de manera alarmante.
Además de solapar que grupos delictivos operen impunemente en la zona, en lugar de proceder conforme lo marca la Ley.
Cabe recordar que, en días pasados pobladores de esa demarcación lanzaron una carta abierta en la que manifestaron su hartazgo hacía un gobierno que ha hecho las sonrisas, abrazos y besos su estrategia de Gobierno.