Un Dulce envenenado… ¿será cierta la enfermedad?

En los últimos días creció el rumor que la salud de la Gobernadora Lorena Cuéllar es delicada razón por la cual la Jefa del Ejecutivo local se ha tenido que ausentar de sus tareas ya que ha tenido que recibir atención médica especializada urgentemente, de ahí su ausencia de eventos importantes.

Y para apagar ese rumor, soltaron desde Palacio de Gobierno que, la mandataria se tomó unas merecidas vacaciones por lo cual determinó mandar una comitiva en eventos relevantes.

Entre esos, fue la asistencia a la CONAGO que se realizó en el Estado de Oaxaca, por cierto, en ella tenía una participación ante todos los Gobernadores.

Para ese evento, optó por mandar al Secretario de Gobierno Sergio González Hernández y a Max Hernández Pulido, ya que luego la nuera y Presidenta de la JCCP mete la pata.

Sin el ánimo de ser alarmista, ojalá que esas vacaciones no sean para internase en algún centro de especialidades en el extranjero ya que la salud de la Gobernadora es de interés público porque recae en ella la gobernabilidad del Estado de Tlaxcala.

Lo cierto es que el silencio habla por sí sólo y lo grave es que desde el área de comunicación social el desdén y los chismes sigan siendo su fortaleza.

Lo cierto también es que, el semblante de la mandataria no es del todo óptimo, una muestra de ello es una de las muchas imágenes que circulan de ella en las redes sociales, misma que fue tomada el pasado 21 del presente mes.

Aquí se la comparto.

 

Un Dulce envenenado

La visita de la Legisladora Federal Dulce María Silva Hernández al Congreso del Estado este miércoles fue una muestra de que no se han terminado las rencillas políticas de la mandataria estatal, quien fortalece diariamente la energía negativa la cual ha contribuido en mermar su salud.

Pues resulta que l@s Diputad@s locales encabezados por la Presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) Marcela González Castillo, quien como buena anfitriona que presume ser, desdeñaron la visita de Dulce Silva Hernández quién esté miércoles participó en un conversatorio relacionado con la violencia que viven mujeres y hombres.

No me crea, pero hay quienes me aseguran que la visita de la ex candidata a la Gubernatura al Segundo Conversatorio de Red Violeta Tlaxcala cayó como balde de agua fría a la ex Líder de Tupperware quien no sabía si esconderse o llorar.

Que gachos, porque a pesar de que fueron invitados cada un@ de l@s 25 Legisladores, por Estela Sánchez González y Félix Pozos Palafox de manera formal, ninguno asistió al evento, porque de hacerlo serían regañados.

Tampoco acudió la Diputada del Partido del Trabajo (PT) Leticia Martínez Cerón, -la que hizo negocios en lo oscurito cuando fue Presidenta de la Mesa Directiva- a pesar de haber sido la promotora de ese conversatorio que se llevó a cabo en el patio vitral del Congreso local.

Se sabe que la razón de ningún diputad@ acudiera, fue porque el deudor alimentario que despacha en las instalaciones de la Secretaría del Medio Ambiente, les ordenó vía telefónica que no asistieran porque mermarían sus canonjías y apoyos que el Gobierno del Estado está asignando en los municipios que conforman cada uno de los 15 Distritos electorales.

Y es que, de hacerlo, sería fortalecer a la acérrima enemiga de la familia Cuéllar.

No me crea, pero Lorena Cuéllar no perdona una afrenta como la que le hizo Dulce Silva en el pasado proceso electoral, al disputarle la candidatura al Gobierno del Estado por MORENA que, de haber durado el proceso interno unos días más, los resultados serían otros.

Posterior al evento, Dulce Silva no descartó que vaya en busca de la Senaduría razón simple para dejarla sola.

Lo cierto es que, la presencia de la empresaria huamantleca no gustó al clan Cuéllar porque de fortalecer sus aspiraciones como lo dejó entrever, dejaría sin posibilidades de ungir a Fer como futura Legisladora y dejar fuera de toda posibilidad a la Diputada más odiada también conocida como “la ricitos de oro”.

Mire Usted que las llamadas para no asistir no solamente fueron realizadas a los integrantes de la LXIV Legislatura, sino hasta le llamaron a una Consejera quien tuvo que ofrecer sus disculpas para no acudir al evento en el que estuvo como invitada la morenista, so pretexto que le salió un imprevisto.

Entre los temas que abordaron, fueron; Violencia Vicaria, Salud Mental y la importancia de la mujer en la vida política, temas que por cierto no fueron del interés de ninguna Legisladora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *