Ante el clima de inseguridad que se vive en el municipio de Calpulalpan y ha generado miedo entre la población, a través de una carta abierta dirigida al Presidente Municipal de Calpulalpan Edgar Peña Nájera, le exigieron deje de ofrecer sonrisas, y dé resultados en el cargo ya que los actos delictivos de toda índole se han desatado de manera alarmante en el año seis meses de gobierno.
En el reclamo que circula en las redes sociales, le pidieron al Cirujano Dentista de profesión deje de ser indiferente a las necesidades del municipio donde los actos delictivos no cesan.
“Hartos de salir con miedo, hartos de no sentirnos seguros, hartos de que todos los días asalten a un vecino o a un familiar, hartos de los robos de autos, de los robos a casas, de los robos a peatones, hartos de que a nuestros jóvenes les quiten sus cosas mientras van rumbo a la escuela, hartos de ver tanta impunidad ante delitos flagrantes que todos los días suceden frente a nuestros ojos, hartos de que la policía abuse de su uniforme y atente contra los ciudadanos en vez de protegerlos, hartos de que el presidente sólo se la pase de beso en beso y abrazo en abrazo mientras el municipio está cada vez más cerca del abismo”.
La denuncia pública repudió además; “…que la autoridad solape a los delincuentes, hartos de que la policía trabaje para la delincuencia y no para el pueblo que paga sus sueldos”.
“Y ante tanto hartazgo, el presidente y su incompetente y corrupto director de seguridad pública hacen mutis y evitan a toda costa que la información se ventile, porque saben que entre tanta porquería, ellos también están metidos”.
En el manifiesto público, evidenciaron además los actos de aparente corrupción que privan en la Dirección de la Policía donde las mujeres tienen que pagar con favores sexuales a cambio de tener trabajo.
¿Hasta cuándo seguiremos pagándole a un director incompetente que lo único que sabe hacer es acosar a sus elementos femeninos? y si no le hacen caso a sus propuestas indecorosas ya saben que la humillación y malos tratos será la consecuencia. Pero que si acceden a sus bajezas, serán recompensadas con cargos de mando y privilegios, sin tener el mérito de un trabajo legítimo y digno.
En la carta abierta, preguntaron a Edgar Peña que otro tipo de sucesos deben acontecer en esa demarcación ya que en la semana pasada madre a hijo fueron baleados, en la que el varón perdió la vida tras ser abatido con armas de fuego en vía pública, por un grupo armado.
¿Hasta cuándo presidente, qué tiene que suceder para que usted tome con seriedad el cargo que la población le confirió?
A mitad de Gobierno, pidieron al alcalde emanado del Partido Alianza Ciudadana (PAC) atender los reclamos ciudadanos que quejan a la población y han sido desdeñados.
Presidente, ¿hasta cuándo seguiremos solapando su indiferencia ante los problemas graves del municipio?
Finalmente, la denuncia ciudadana exigió a Peña Nájera dar resultados de manera inmediata y dejar el doble discurso que le caracteriza, así como la pose social, ya que; “los besos, abrazos y sonrisas no son suficientes para que este municipio recupere la tranquilidad que lo caracterizaba”.
Fuente: Calpulalpan ya sonrie