Derivado de la inseguridad y el alto consumo de bebidas embriagantes que el Ayuntamiento de Tenancingo no puede regular, en el marco del baile popular que tuvo verificativo en el municipio referido, dejó como saldo preliminar una persona muerta.
Fue la madrugada de este lunes 20 de marzo, cuando se suscitó una riña en el baile popular que tuvo verificativo en pleno centro del municipio de Tenancingo, la cual desencadenó en una balacera entre los asistentes y resultó una persona sin vida tras varios disparos por arma de fuego.
Considerada esa demarcación, como la cuna de la trata, la falta de seguridad contribuyó para que se suscitará riña y terminara en balacera.
Los hechos fueron notificados al servicio de emergencias 911, en donde notificaron que en el baile del municipio de Tenancingo, se desató una balacera la cual había dejado herido a uno de los asistentes.
Sin embargo, elementos de la policía municipal y estatal tuvieron que esperar a que la riña terminara para poder intervenir.
Tras varios minutos de espera, finalmente los uniformados intervinieron y observaron que sobre la cinta asfáltica se encontraba tirado boca arriba un hombre el cual vestía pantalón de mezclilla color azul marino y una sudadera color negra quien resultó lesionado por impacto de arma de fuego.
Al arribar paramédicos, lamentablemente el hoy occiso de quien se sabe era vecino del municipio de Tenancingo, ya no contaba con signos vitales, por lo que el hecho fue notificado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Minutos más tarde, elementos de la policía de investigación, peritos y servicio médico forense (SEMEFO), adscritos a la PGJE se constituyeron en el lugar para realizar las diligencias correspondientes de levantamiento del cadáver.
Con información de La Prensa de Tlaxcala