El Partido Revolucionario Institucional realizó su Sexta Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal; en donde aprobaron por mayoría de votos el inicio de los trabajos para el proceso estatutario de renovación de Comités Municipales, Comités Seccionales, y Consejos Municipales.
Durante la ceremonia, rindieron protesta los nuevos Delegados Municipales y Coordinadores Distritales quienes serán los encargados de la operatividad territorial en el estado.
Con ello el priísmo tlaxcalteca prepara su reordenamiento territorial desde la base y en búsqueda de la competitividad que alista la Presidenta del Partido, Anabell Ávalos Zempoalteca.
“Este es un trabajo muy importante para la pluralidad, fortalecimiento e integración del partido, de la militancia y de un proceso que nos dará pauta para llegar fortalecidos al periodo electoral del 2024. Estoy segura que tendremos muy buenos resultados y que la voz y experiencia de la militancia se verá reflejada en la integración de cada una de las carteras” apuntó Ávalos Zempoalteca.
Además como parte del orden del día, el Consejo Político Estatal votó a favor para que Ernesto García Sarmiento asumiera la Secretaría Técnica del CPE.
Finalmente la Presidenta del PRI Estatal agradeció y reconoció el compromiso de las y los Consejeros Políticos Estatales en el ejercicio del reagrupamiento y unidad del PRI en Tlaxcala.