Cobros indebidos en la CAPAO el negocio oscuro de Julio Buendía Martínez

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Ocotlán (CAPAO) realiza cobros indebidos a pobladores que viven en las inmediaciones de esa comunidad y tras ser descubiertos en el evidente robo, el organismo se niega a regresar los mismos por órdenes del Presidente de ese organismo autónomo José Julio Buendía Martínez.

De acuerdo a la información que una usuaria denunció en la que evidenció que la corrupción no ha sido erradicada de ese organismo que fue renovado recientemente por los graves casos de corrupción en los que se vio inmersa, los mismos prevalecen.

En el recibo que exhibió la afectada, se observa que el cobro de 2 mil 664 pesos 00/100, realizado por Gabriela Mendieta como cajera por concepto del pago de servicio de enero a diciembre del 2021 y enero a diciembre del 2022, no aparece en las arcas de la CAPAO.

La persona afectada al ser avisada por sus vecinos que es ante la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (CAPAM) y no en la CAPAO donde se debe realizar el pago, regresó a exigir su pago al organismo que no presta el vital servicio, pero mañosamente no se lo quisieron regresar.

Incluso, la cajera puntualizó que el recurso ya no está disponible debido a que el director lo utilizó para necesidades de la CAPAO por lo que no hay para cuando pueda reintegrar la cantidad referida.

Por lo anterior, la parte afectada pidió hablar con Julio Buendía Martínez, quien después de esconderse finalmente dio la cara evidentemente enojado al grado que, inventó argucias legaloides para no regresar el recurso recaudado de manera indebida.

No es la primera persona que se ve afectada por ese tipo de trámites, sin embargo, no hay quien ponga un freno a Buendía Martínez quien presume ser protegido por políticos, funcionarios estatales y municipales, de ahí que nadie le puede hacer nada.

Ante esa situación, la persona afectada pidió la intervención del alcalde capitalino Jorge Corichi Fragoso para frenar ese tipo de prácticas que afectan su gobierno, ya que, si bien es un organismo autónomo, depende del Ayuntamiento de Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *