Ante la evidente desesperación por recaudar recursos a costa de lo que sea, Martín Téllez Estrada quien se autonombra Presidente de comunidad en San Miguel del Milagro, mandó a sus familiares y seguidores a cobrar al turismo que visita esa comunidad por concepto de estacionamiento, con el aval de la Secretaria de Gobierno (SEGOB).
Fue la mañana de este sábado cuando hermanas, cuñadas, primas junto con personeros del falso representante popular, se apostaron en el estacionamiento de la zona arqueológica de Cacaxtla para sangrar al turismo nacional e internacional que acude a visitar el lugar.
La medida fue aprobada por el Gobierno del Estado luego de que el Director de Gobernación Mario Cervantes Hernández ya dio por concluido el conflicto, a pesar de que el mismo ha ido en aumento al grado de provocar un clima de incertidumbre entre la población.
El ex Consejero electoral del extinto Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) hoy Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) se aventó la puntada de informarle a los inmiscuidos que, el ya dictaminó que Martín Téllez Estrada es el Presidente de comunidad, cuando no tiene facultades para ello porque no está dentro de sus funciones.
El funcionario lorenista estaría incurriendo en la evidente intromisión y podría hasta incurrir en un delito por usurpación de funciones, ya que existe un Juicio de Protección de los Derechos Políticos Electorales de la Ciudadanía que, promovió la virtual ganadora Sandra Bañuelos ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), el cual, a la fecha no ha emitido un resolutivo.
Derivado de lo anterior, el ITE no ha emitido la constancia de mayoría a Téllez Estrada, porque el TET no ha dado un fallo luego de las irregularidades que se documentaron el mes de enero pasado cuando se llevó a cabo la elección por usos y costumbres, la cuál no culminó por el cochinero que realizó Martín Téllez junto con su gente que tuvo a cargo el proceso electoral en la comunidad.
No obstante, el ex funcionario electoral quien actualmente es parte del Gobierno represor, le exigió a Sandra Bañuelos que si no cede ella y sus seguidores en sus exigencias, en las próximas horas podría enviar la fuerza pública para poner orden y recurrir a otras acciones.
En contraste, familiares y gente del grupo de Martín Téllez no fueron molestados por la Policía Estatal la cuál ya se apersonó por órdenes de la SEGOB en esa comunidad, y las medidas fueron solo para un grupo ya que permiten la recaudación de recursos que se desconoce el destino de los mismos debido a que hay vacío de poder al no existir autoridad en la comunidad que esté legalmente constituida y reconocida por las autoridades.