Al cierre de semana hay algunos temas relevantes, seguramente recordará que hace poco más de un año siete meses justo una semana antes de que entrara la nueva administración estatal hubo dos designaciones como notarios.
Uno de ellos el ex Secretario de Gobierno Aarón Pérez Carro y el otro, Antonio Flores Sánchez yerno de Lorena Cuéllar, le generó negativos a la mandataria estatal en el marco de su toma de protesta como Gobernadora de Tlaxcala.
De Aarón Pérez Carro ha transitado de bajo perfil que, literalmente ha pasado desapercibido en la vida pública.
Sin embargo, el Yerno, de ser poderoso fedatario, dicen que hoy lloriquea a moco tendido con el ferviente deseo de ser perdonado por su mami suegra.
Pues me enteré que la princesa y consentida está a nada de ser otra vez soltera, así es, nada más y nada menos que la nena María Fernanda, “Marifer” para los cuates ya anda libre de todo compromiso matrimonial tras haberse separado recientemente.
Según versiones extraoficiales que corren entre el círculo rojo las causales por haber roto la relación, una de ellas, por los deslices de su ex marido quien no supo aprovechar la oportunidad de oro que tuvo en sus manos y la dejó ir.
La otra versión según los cercanos a Doña Lore, resulta que la menor de las niñas puso su mirada en un nuevo galán y al descubrirla el notario se le puso al tiro a la nena Cuéllar al grado que buscó hacer valer su postura de marido ofendido, solo que al intentar correrla de la casa a su esposita por haber pisoteado su honor, oh, oh, el que tuvo que salir fue otro, ya que la casita es de mami.
Vaya oso del joven fedatario, dicen que a partir de entonces se le bajaron los humos y después de ser tan pedante, arrogante, mamón y todo aquel calificativo relacionado cuando llegan a tener poder y de la noche a la mañana pierden todo, ahora anda con la cola entre las patas.
¿Recuerda Usted el pasado fin de año del 2022, donde la familia real (léase con mofa) salió a desear parabienes a la sociedad tlaxcalteca con motivo de las fiestas decembrinas a través de un video?
Acomodaditos de derecha a izquierda, Chava el gran mantenido, Marifer quien sueña en seguir los pasos de mami, la Gobernadora Cuéllar, Marianita y Fernando. El gran ausente, fue el otro yerno, siii el Fedatario Antonio Flores, dicen que desde entonces se dio la ruptura y por eso ya no fue invitado a la pose.
https://www.facebook.com/GobTlaxcala/videos/3329193084001662/
Sin embargo, se dice que, el notario se sentía hecho a mano y desdeñó la invitación de su suegra para posar ante el electorado tlaxcalteca porque no estaban a su altura, ay aja.
No sé ni me consta que alguna de esas versiones sea cierta, pero dicen los #LoreBots que el muchachazo ya no tiene chamba para escriturar o alguna acción relacionadas con la notaria.
Pero eso sí, en el más de año y meses que estuvo en activo, la mayoría de procesos relacionados con escrituras que las dependencias requirieron, ¿quién cree que las hizo? jejeje
Pregúntenle al señor que dice dirigir la SEPE-USET, si, ese mismo que tiene nombre de caricatura, ¿no le atina?, el que acostumbra a meter a su familia en temas de gobierno y luego sale chillando ¿no da?, el que por su necedad e ignorancia al quitarles la alimentación a las alumnas de la Normal Rural Benito Juárez de Panotla, una estudiante y una persona civil murieron por la represión del Gobierno del Estado, en efecto del Doctor no se en que, pero Doctor, a ver si encuentra una vacuna para que le bajen lo creído y sobrado.
Por cierto, en su visita al Congreso que realizó este jueves acompañado de un sequito de servidores no sé si llevaba a su hija o sobrin@s, pero eso sí, lanzó miradas de esas que matan, solo que no tuvo la osadía, carácter, valor, humildad, o como quiera llamarle para acercarse con el grupo de periodistas que atestiguamos su llegada al Poder Legislativo.
Si bien es cierto que la patente del buen Simpson es reciente, no se descarta que esa pueda ser reasignada al nuevo amor en turno de la aspirante a cualquier puesto de elección popular, y aunque los escépticos lo duden, ya le metieron en su cabecita la idea de emular los pasos de mami y gobernar algún día el Estado.
Así que ya es tiempo de empezar, aunque sea como alcaldesa, diputada local, Diputada Federal y hasta Senadora o lo que sea, con tal de arrancar la carrera política.
Bien dicen que los patrones se repiten, y ojalá no sea el caso de la niña menor y su chofer de cabecera pueda sacarse el premio mayor, porque de que hay escuela la hay, ¿oh no?
El otro notario, Tizatl el madreador
Y hablando de notarios, ¿recuerda Usted el caso del fedatario Miguel Tizatl Santos, el que junto con sus hermanos le dieron una santa chinga a un constructor con tal de quitarle unas cuantas casas?
Pues me enteré que ese escándalo habrá de cobrar fuerza en próximos días, ya que al parecer el ortinotario incumplió en el acuerdo que firmó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) donde estuvo retenido por lesiones, amenazas y otros delitos que se presume fueron borrados de un plumazo en un santiamén.
Además, hay documentos que de ser exhibidos públicamente podrían hasta provocar que en esta ocasión si le rescindan la patente de notario número 4, por incurrir en graves actos de corrupción al falsificar documentos (escrituras) para hacerse de unas casas a la mala.
Lo grave es que, el Colegio de Notarios nunca fijo una postura sobre los actos protagonizados por el fedatario y solapó actos que van en contra de la representación social que tienen.
De acuerdo a la Ley del Notariado en Tlaxcala, de las causales para quitarle la patente, son.
“DE LA SUSPENSIÓN Y TERMINACIÓN Artículo 183. Son causas de suspensión de un Notario en el ejercicio de su función”:
La emisión de un auto de vinculación a proceso debido a la comisión de un delito doloso y hasta que cause estado la sentencia absolutoria que se dicte. El juez que dicte el auto de vinculación a proceso lo hará inmediatamente del conocimiento de la Dirección, para que se emita el acuerdo de suspensión temporal de su función notarial.
Este acuerdo se notificará personalmente al interesado y por oficio al Consejo, dentro de los tres días hábiles siguientes a aquél en que se hubiera emitido y se ordenará su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Tlaxcala;
La pérdida de la libertad, mientras perdure la misma;
La sentencia judicial ejecutoriada, que le imponga como pena la suspensión del cargo por un término que no exceda de tres años;
Los impedimentos físicos o mentales transitorios para el ejercicio de su actividad notarial, casos en los cuales, se estará a lo dispuesto por las fracciones IV y V del artículo anterior;
La sanción administrativa impuesta por el titular del Ejecutivo por faltas comprobadas al Notario, en la forma y términos previstos en esta Ley, y VI. Los demás casos previstos por la Ley y otras disposiciones aplicables.
Aunado a lo anterior, Miguel Tizatl habría violado además, el Artículo 56, ya que, “son obligaciones de los Notarios ejercer el cargo dignamente y de manera respetuosa”.
Además de Ejercer la función notarial con atención a los principios de legalidad, rogación, honradez, probidad, profesionalismo, diligencia, eficiencia e imparcialidad, constituyéndose en consejero de quienes solicitan sus servicios;
Rendir la protesta de ley, adquirir el sello que lo identifique y registrarlo junto con su firma en la Dirección y en la secretaría del Consejo, así como los cambios posteriores que aprueben las autoridades competentes previstas en la Ley;
Guardar secrecía, reserva o confidencialidad de los actos pasados ante su fe, salvo los informes que le requiera la Dirección, aquellos que legalmente deba rendir o que ordenen las autoridades competentes
Finalmente, y según la referida Ley, Miguel Tizatl Santos también se habría pasado por alto el Artículo 58, toda vez que; “son impedimentos de los Notarios”, inmiscuirse en cuestiones personales.
VII. Intervenir en cualquier forma en la atención o tramitación de instrumentos públicos, o de asuntos en los que tenga interés personal, familiar o de negocios, incluyendo aquéllos de los que pueda resultar algún beneficio para él, su cónyuge, concubina o concubinario, o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado, por afinidad o civiles
Fuente:
Una del sur…
Recordará Usted del malagradecido ahijado que se le fue con todo a su padrinito y compadres allá en el municipio de Zacatelco, pues resulta que el joven anunciador ahora que ha tocado puertas en diversas empresas para conseguir chambitas de mensajería o lo que se pueda le han cerrado las mismas.
Eso le pasó por andar de gandalla, ¿qué más quería si tenía un jugoso convenio publicitario superior a los 15 mil pesos, más un salario de más menos 20 mil pesos mensuales?, de verdad no entendí que pinche necesidad de renunciar a un ingreso superior a los 35 mil mensuales, en fin.
Lo cierto es que el poder y el dinero lo mareó, al grado que quiso pedir moche a sus colegas y sangrar a sus pares en la comuna, lo que provocó que lo mandaran derechito a la calle.
Y hoy día, anda despotricando contra su padrino de velación quien a pesar de haber costeado el pachangon, así le paga ¡qué fuerte!, en mi pueblo le dicen ojetadas y también chingaderas.