Sin las medidas mínimas de seguridad, en el municipio de Chiautempan gaseras recargan cilindros de gas en vía pública, ante la complacencia de autoridades municipales de Protección Civil que duermen en sus laureles a pesar del grave riesgo que representa, ya que además de que es una práctica ilegal, no se hace con las medidas preventivas ni mucho menos con el equipo necesario.
Es una pipa de la empresa Gas el Mexicano, con placas del Estado de Tlaxcala la que suministra de manera recurrente el gas a domicilio y comercios donde rellena los cilindros sin las medidas necesarias lo que representa un grave riesgo para la población.
Los hechos se dan en la calle Independencia del barrio de Xaltantla en el municipio de Chiautempan donde la referida unidad sin el menor cuidado acude promedio tres veces por semana en horario matutino para realizar la recarga de gas en una tortillería ubicada en esa zona.
A pesar de que se ha reportado esa situación, el Gobierno Municipal de Gustavo Jiménez Romero ha pasado por alto el grave riesgo que representa para la población que vive en los alrededores.
En consecuencia, solicitaron a la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado (CEPC), para que realice una verificación y sancionar tanto a la gasera, así como a la propietaria de la tortillería por incurrir en esa práctica riesgosa.
Asimismo pidieron a o COEPRIST realice una supervisión en el comercio referido que se encuentra a la altura del número 22 del barrio referido para verificar que cumple con las medidas sanitarias respectivas.