Presidente espurio de San Miguel del Milagro reta a su pueblo y a las autoridades estatales

Se siente protegido por el PAC, y sigue haciendo negocio con los servicios en el pueblo de San Miguel del Milagro

Martín Téllez Estrada quien se ostenta de manera ilegal como Presidente de Comunidad de San Miguel del Milagro, retó a las autoridades electorales al asegurar que él es la autoridad de esa población pese al repudio ciudadano y no contar con el aval del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) mismo que no la ha entregado su constancia de mayoría.

Y es que pobladores de la comunidad referida, en días pasados cerraron con soldadura el acceso que ocupa la Presidencia de Comunidad, debido a que Téllez Estrada ha hecho negocio con los servicios que presta esa comunidad.

El enojo del misógino sujeto quien se siente apadrinado por el Partido Alianza Ciudadana (PAC) ha tergiversado los resultados que dejó la pasada elección del 27 de enero, misma que fue realizada por usos y costumbres para la elección del presidente de aquella localidad, en la cual resultó perdedor ante su contrincante Sandra Bañuelos Ramírez.

A la fecha, Téllez Estrada junto con familiares han orquestado una campaña de desprestigio en contra de Sandra Bañuelos quien tuvo la osadía de levantar la voz y exigir la intervención de las autoridades estatales y frenar el evidente atropello que sufre por el hecho de ser mujer.

Y es que desde el pasado 27 de enero del presente año, al defender el triunfo que le otorgó el pueblo de San Miguel del Milagro, Sandra Bañuelos ha sufrido violencia, física, política y de género, misma que no la ha interesado a la Presidenta de la CEDH Jackqueline Ordoñez Brasdefer quien anda más ocupada en actividades sociales y hasta políticas que en atender ese tipo de actos.

Pese a que el supuesto triunfo que presume Martín Téllez está impugnado y existe un Juicio de Protección de los Derechos Político Electorales de la Ciudadanía ante el TET, se ha pasado por alto el mismo ya que no cuenta con el aval de su pueblo ni de las autoridades para cobrar por los servicios que se brindan en la comunidad.

En el caso del estacionamiento que se ofrece los fines de semana en la zona arqueológica de Cacaxtla así como el servicio de sanitarios en ese lugar al que llega turismo nacional e internacional, desde el pasado fin de semana fue suspendido el cobro por habitantes del lugar porque no hay autoridad legalmente reconocida.

Aunado a lo anterior, Martin Téllez emite documentos oficiales, sin folio, en papel membretado, con sello y firma como Presidente de Comunidad de San Miguel del Milagro, sin que tenga facultades para ello como se puede apreciar en la imagen arriba publicada, constancias de radicación de las que no se sabe si cobra por ellas.

Tras el repudio social, el representante popular ilegitimo adelantó en medios de comunicación que, además de haber notificado al municipio de Nativitas de que le cerraron el edificio público que alberga la Presidencia de Comunidad, presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de Nativitas e informó a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) cuando no es la autoridad legítimamente reconocida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *