Lorena la gran enemiga femenina…Good Bye STACOBAT

Luego de los resultados de sobra conocidos durante la marcha del pasado miércoles con motivo del 8M, los desatinos de su florero y su gorilita de Doña Lore, lograron una vez más jalar el reflector nacional e internacional con los actos represores.

Dirán los #LoreBots que nada me gusta chingao, lo cierto es que, fue evidente la lentitud con que actuó el Secretario de Gobierno Sergio González Hernández, porque si bien iban a mandar la tanqueta -que ya nos hizo famosos-, para poner un alto a los actos vandálicos, tardaron más de 90 minutos y luego del ridículo, optaron un día después por hacer el recuento de daños.

Ah pero eso si, ya tienen identificados a vari@s de los que protagonizaron los actos vandálicos y no precisamente por las imágenes que difundimos algunos de los que estuvimos en la zona del conflicto, sino porque TODOS los Voceros, orejas, y demás, fueron enviados a la manifestación para identificar a cada un@ de los manifestantes.

Habrá que ver que es lo que pasa, no sea la de malas y les sucede lo mismo que en la normal de Panotla, primero muy bravos y bocones, días después callados y con el hocico reventado (léase de forma sarcástica), ya que el intolerante con mando de Secretario de Educación tuvo que tragarse sus amenazas y ceder ante las inconformes.

Así que, en lugar de andar pitorreándose del cajero robado en sus narices y de presumir que trae camioneton de lujo con un costo superior al millón de pesos, como las que traen de un par de diputadas, debería dar resultados en el cargo.

Una muestra más de la incapacidad del amigo Checo, Xicohtzinco, a medio periodo de gobierno municipal no hay un resolutivo.

Me queda claro que la lengua es larga entre aquellos que mucho presumen ser chingones, pero en los hechos resultaron ser habladores.

Uno de ellos, Ramón Celaya Gamboa quien durante su comparecencia en el Congreso del Estado se sintió tan chingón que además de pendejear y evidenciar cómo ignorantes a l@s Legisladores al ufanarse de acciones para inhibir los actos vandálicos, al gorilita le salió el tiro por la culata al no saber ni poder enfrentar a las feministas.

Pero eso sí, fue más fácil ordenar a uno de sus guarus echar plomo para rescatar a un grupo de maloras que iban a ser quemados en Zacatelco y salir hechos madre sin importar herir o hasta arrebatarle la vida a uno de los miles de pobladores que se dieron cita para hacer justicia por mano propia.

Es muy grave lo que la dependencia a su cargo la SSC, reportó, ya que en un comunicado justificó echar bala ya que habían sido rescatados nueve, y después informó que de ese número, cuatro eran menores de edad y solo hubo dos consignados quien por cierto le lanzaron sus cremas a Celaya Gamboa porque ya salieron libres.

¿Y los otros tres, donde chingao los dejaron, los desaparecieron, los llevaron a sus casas o eran policías encubiertos, o que pex?, porque de ellos no se sabe nada y no se sabrá.

Sí que le llovió en su milpita a Ramón Celaya, porque el muertito en el CERESO si bien la dependencia a su carro confirmaron que fue porque enfrentaba problemas en su salud mental, lamentablemente tienen responsabilidad porque no le brindaron la atención requerida, ¿oh no?.

Y si le sumamos la denuncia pública que en el marco del día internacional de la mujer realizó una de sus subordinadas de Celaya Gamboa, a quien por cierto lo retó a que la corriera, ¿tendrá los suficientes huevos?, así lo dijo Marlene “N” por aquello de los oídos castos, puros y santos, tampoco se sabe de ella, creo la desaparecieron y con ello Don Gorilita demostró que no está castrado.

El cumple de Marianita, ay ternurita

En la semana pasada una de las imágenes en las redes que me causó ternura y emoción, fue el festejo de Marianita, siiii una de las niñas Cuéllar quien a través de las benditas redes sociales agradeció el gesto de sus miles de seguidores, aplaudidores oficiales y hasta de los floreros gubernamentales quienes derrocharon amor por tal acontecimiento.

No se Usted, pero no le vi la razón de colocarse en medio de las banderas de México, Tlaxcala y creo una del Bienestar, solo le faltó la de MORENA.

En contraste, su “carnala”, María Fernanda, “Marifer” para sus cuates -y conste que ese mote no es robado de la campaña de Marcelo Ebrard-, aprovechó que está en el mejor momento para arrancar campaña de posicionamiento de cara a las elecciones del 2024.

Me dicen sus cercanos que, es el único regalo que le habría pedido a mami, quien amorosa, cariñosa y consentidora, no le pudo hacer el feo a su nena, no se la de malas se emberrinche de nueva cuenta y le deje de hablar y luego para contentarla vaya a querer la Gubernatura, así que mejor cumplirle su sueño llamado Senaduría o de a perdis la Diputación Federal

Dirán algunos que la falta de experiencia de las niñas de las naricitas respingadas es toral para participar en un puesto de esa naturaleza, sin embargo, hay pruebas de que no se necesita de inteligencia para legar a ese tipo de cargos, con ser aplaudidores, sumisos y los derivados, son más que suficientes para estar en la baraja política.

Un ejemplo, la Presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local, la Diputada Plurinominal por MORENA Marcela González Castillo, ya demostró que tiene tablas para manipular a sus compañer@s de la LXIV Legislatura, siempre amparada en que sino se alinean los va a acusar y no con el suegro, sino con su mamá política.

Lástima que Marianita no sea del sector salud, sino hasta una Diputada que presume ser opositora y en los hechos también es aplaudidora, hasta le hubiera llamado la Presidenta de la Salud y le hubieran llevado mariachis y pastel, ¿oh no?.

La loba del STACOBAT

Pues resulta que en el STACOBAT, uno de los sindicatos que tiene el subsistema COBAT, además de Lorena Cuéllar, el tiempo es el otro enemigo de los trabajadores, porque si no le dan la ansiada toma de nota para el 01 de mayo, los cientos de agremiados perderán todas sus prestaciones y deberán firmar sus contratos colectivos por separado

La causa, sencilla, Lobelia Sánchez Sánchez quien se ostenta como dirigente del STACOBAT es espuria ya que en agosto del 2021 fue electa Secretaria General de ese sindicato, sin embargo, la elección fue impugnada por otros aspirantes que exigieron reponer el proceso.

Por lo anterior, no hubo toma de nota, por lo cual en mayo del 2022 la misma Lobelia promovió un recurso de revisión ante la ausencia de legalidad en el cargo.

Y aunque ya hubo algunos fallos del Tribunal Federal, están a la espera del recurso de revisión pendiente.

Mientras eso sucede que honestamente lo veo muy cabrón, como en las piñatas el tiempo se les acabó.

La Ley Federal dice que el STACOBAT tiene hasta el próximo 1º de mayo para que se legitime el Comité Directivo (con todos los protocolos) y se legalice el contrato colectivo vigente.

Así que, aunque se quisiera convocar a una elección extraordinaria no se puede, ya que existe un proceso pendiente de revisión, del cual no hay fallo y tampoco se puede renovar el contrato colectivo sin un dirigente sindical legalmente facultado.

Preguntará ¿quién ingaos tiene la culpa?, pues Lobelia, ya que se sintió poderosa y no quiso negociar con los otros aspirantes, y tampoco retractarse de su solicitud ante los tribunales.

Ahhhh pero que tal, ahora sí al cuarto para la hora, salió a decir que le preocupan los derechos gremiales y los beneficios que les otorga el sindicato a los trabajadores.

¿Usted le cree?, yo tampoco, porque ella sabía de las consecuencias.

Lo grave del caso y a pesar de haber pedido ayuda a la enemiga de los sindicalistas Lorena Cuéllar y al corrupto Director del COBAT Darwin Pérez, nada se puede hacer ya que la revisión del amparo que espera Lobelia desde hace meses, está en un Tribunal Colegiado de Circuito y no en la autoridad gubernamental ni local donde doña Lorena con chasquido de dedos todo lo arregla.

Lo peor aún es que en poco más de 40 días para ser preciso, si para el 1º de mayo del presente año, no hay sindicato, TODOS los trabajadores adheridos al STACOBAT deberán firmar contratos individuales.

Lo increíble es que, ahora Lobelia pide que se afilien a otro sindicato que ella conformó, ante el grave riesgo de perder el sindicato.

El medio metro de Apetatitlán

Con eso de que está de moda la participación de un sonidero a quien apodan el medio metro, pues resulta que el alcalde de Apetatitlan no se quiso quedar atrás y aprovechó uno de tantos eventos que difunde en las redes sociales, -deportivo- para demostrar que el también puede ser famoso.

Y no tanto por los escándalos de faldas o violentos, ni mucho menos políticos o por agandallarse predios para sus familiares, sino para estar en el argot artístico, quien quita y al término de la alcaldía esa sea su otra vocación.

Le dejo la imagen para que no digan que uno es el ojeis.

Una amenaza más a la Libertad del trabajo periodístico y la censura a la Libertad de expresión, que acuso de recibido.

Me enteré que familiares y amigos de Martín Téllez Estrada quien se ostenta como Presidente de Comunidad de San Miguel del Milagro, ya alistan una demanda en contra de un servidor, dicen que, “por amarillista”.

Ahora resulta que es un delito publicar los excesos de un sujeto que viola la Ley amparado en las siglas de un partido político, y así el abogado de profesión se siente candidato natural en el 2024 al municipio de Nativitas.

Vergüenza debería tener, y más por la fobia y repudio público hacía las mujeres.

Se le olvida al señor Téllez Estrada que viene de una de ellas, bueno al menos eso creo.

Lo grave es que, en pleno siglo XXI prive ese tipo de acciones que son un inminente retroceso en un país ávido de representantes populares con sensibilidad e inteligencia, cuyo interés sea el servir y no servirse del pueblo.

Así que señor MARTIN TELLEZ ESTRADA, además de responsabilizarlo públicamente a Usted a su familia y cercanos de lo que me pueda pasar a mí y a mi familia, habré de recurrir a las instancias legales correspondientes.

Por si ocupa, aquí le dejo la definición de amarillista de acuerdo a la Real Academia Española de la Lengua

https://dle.rae.es/amarillista

Dicho de la prensa o de una información: sensacionalista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *