Alcalde del PRI en Cuapiaxtla descarado, salió bueno para la tranza y el chupe

Vecinos del municipio de Cuapiaxtla pidieron la urgente intervención de la Gobernadora Lorena Cuéllar y del Congreso local, para poner un alto a los excesos que protagoniza el edil Antonio Romero y frene el saqueo a las arcas municipales, ya que sin pudor alguno realiza actos de corrupción en contubernio con su familia.

A través de una carta que dirigieron a la opinión pública, con copia a la Gobernadora Cuéllar y al Congreso del Estado, los denunciantes dieron cuenta de los abusos que protagoniza el Presidente Municipal emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Una de las observaciones graves, fueron los ingresos a ese municipio ya que la sobrina del alcalde de nombre Luz María “N” es la responsable de la recaudación, sin embargo, existe duda del destino y manejo de los mismos ya que emite documentos apócrifos para justificar los mismos.

Por ejemplo, en la emisión de un acta certificada, tras emitir el recibo de pago lleva el mismo folio que otros documentos llevan el mismo y se han emitido por el mismo concepto, solo cambia la fecha y el beneficiario.

No descartaron que los ingresos al Ayuntamiento sean manipulados para otros fines y que los involucrados sean protegidos por la comuna, ya que la sobrina responsable de los escasos ingresos es pareja sentimental del Secretario del Ayuntamiento Giovanni Muñoz Camacho.

En el escrito aseguraron sin poner nombres que, el Presidente Municipal ha priorizado beneficiar a sus familiares con puestos de primer nivel y con altos sueldos, como el caso de uno de sus tíos quien funge como contralor y su cuñada quienes ocupan cargos de suma importancia al interior.

Incluso, acusaron que el Presidente Municipal tiene problemas de alcoholismo ya que es una práctica recurrente que realiza en restaurantes de Huamantla, Apizaco y Tlaxcala, so pretexto que acude a eventos que realiza el Gobierno del Estado para justificar sus borracheras.

Por lo anterior, lamentaron que a más de un año seis meses ese municipio no tenga obra pública, ya que el edil prefiere andar de fiesta, alcoholizándose y hasta de mujeriego que ponerse a trabajar en el cargo para el cual fue electo.

Finalmente adelantaron que en próximos días habrán de acudir a la capital del Estado; “a marchar a la capital para pedir que dejen de saquear a Cuapiaxtla toda la familia Romero, queremos ver acciones que contribuyan al crecimiento de nuestro pueblo, no queremos más saqueo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *